Niños de Escuela Municipal de Paillaco en Pucón participarán de proyecto de protección del Lago Caburgua

paillaco 2En la comunidad escolar de la escuela municipal de Paillaco en la comuna de Pucón, se realizó el lanzamiento del proyecto “Protección del Lago Caburgua”, adjudicado por la fundación “Caburgua Sustentable”,  postulado al 7 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En la ceremonia estuvo presente la presidenta de la Fundación, Dania Ulloa Davet, la consejera regional Gilda Mendoza, la concejala Daniela García y Víctor Durán, ejecutor del proyecto, además de dirigentes vecinales y la comunidad escolar de la escuela Paillaco de Pucón.

La presidenta de la fundación Dania Vello Davet comentó que la iniciativa fue aprobada por el gobierno regional por un monto de 8 millones de pesos, y con una duración de ejecución de tres meses. Explicó que el objetivo del proyecto es empoderar a la comunidad de Caburgua como agentes de cambios para el cuidado del lago, realizando durante este periodo varios monitoreos participativos para conocer el estado actual del lago y una vez terminado el proyecto se seguirán haciendo mediciones para conocer su evolución, resultados que serán entregados a las autoridades para influir en las políticas públicas.

La consejera regional Gilda Mendoza, se mostró muy conforme al haber sido parte de la aprobación de esta iniciativa que permitirá incentivar a la comunidad en su conjunto, cuidar el lago Caburgua y todo el sistema natural que le rodea. “Los niños son parte fundamental de lo que viene en el futuro en el cuidado de nuestro medio ambiente, por eso me parece muy relevante la participación activa de los niños junto a sus padres”.

La iniciativa entregará material educativo a la comunidad sobre el cuidado del lago y buenas prácticas, a través de folletos educativo, y por último se hará instalación de dos letreros en zonas ribereñas con consejos prácticos de conservación lacustre, un proyecto que cuenta con la asesoría de la agrupación Vigilantes del Lago.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario