Niños de Perquenco asisten a Visitas Guiadas de Campo de Deportes Ñielol este jueves

IMG_7446Más de 150 personas beneficiadas, siete fechas realizadas y seis comunas cubiertas es el balance que hasta ahora arroja el programa creado en septiembre por Mindep a través de IND La Araucanía. 

Niños de la escuela municipal de Perquenco podrán conocer y disfrutar este jueves de las instalaciones y de lo que se vive a diario en Campo de Deportes Ñielol, a través del programa de Visitas Guiadas a ese recinto.

El programa fue implementado en septiembre de este año por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes La Araucanía (IND), y se enmarca en el propósito de abrir espacios e instalaciones a la comunidad organizada.

La seremi del Deporte Marcela Véjar puntualizó que hasta ahora “las visitas guiadas han tenido una excelente recepción”. “Gracias al Gobierno del presidente Gabriel Boric y el compromiso de la ministra del deporte Alexandra Benado con las organizaciones sociales y deportivas, este año un número importante de personas de la Araucanía a través de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, escuelas y organizaciones de adultos mayores, pueden no sólo conocer y aprovechar las instalaciones, sino también interactuar con deportistas de primera línea que entrenan en nuestros espacios”, añadió.

Por su parte, la directora (s) del IND La Araucanía Oriana Aliquintuy precisó que a la fecha se han realizado siete visitas guiadas, con más de 150 personas beneficiadas pertenecientes a las comunas de Temuco, Los Sauces, Lumaco, Perquenco, Traiguén y Pitrufquén. “Más allá de los números y las cifras, una de las cosas más valiosas que ha aportado esta iniciativa, es que la comunidad invitada puede conocer, ver cómo entrenan, conversar y compartir con los deportistas al alero del CDÑ, tal como ha sucedido hace poco con el doble medallista sudamericano en 5 y 10 mil planos Ignacio Velázquez, o con los lanzadores Humberto Mansilla y Gabriel Kehr”, sostuvo Aliquintuy

El programa “Visitas Guiadas” es ejecutado a través del Instituto Nacional del Deporte (IND) y cada semana invita a un grupo De personas para que conozcan y disfruten de las instalaciones del CDÑ, considerado el polideportivo más emblemático del territorio.

El elemento central de la actividad es un taller de natación recreativo a cargo de los propios entrenadores del recinto. Se espera llegar de aquí a fin de año a unos 500 beneficiarios.

CDÑ

Campo De Deportes Ñielol es un complejo de 4,5 hectáreas con acceso principal por calle Matta 0601, en pleno corazón de Temuco, administrado por el Instituto Nacional del Deporte.

Posee más de 9 mil metros cuadrados de construcciones, emplazadas entre áreas verdes en el faldeo del cerro y a escasos metros de avenida Caupolicán, el principal eje vial estructurante de la ciudad. 

Entre sus instalaciones cuenta con un servicio de hospedaje para 50 pasajeros, una sala de capacitación para 80 personas y un comedor principal para 80 ubicaciones.

Posee una pista sintética oficial certificada, un gimnasio para 300 espectadores, un centro médico, tres multisalas dedicadas a halterofilia, acondicionamiento físico y deporte de contacto.

En su interior se ubica también el Polideportivo “Rufino Bernedo” que consta de hasta tres canchas techadas adaptables según la disciplina, además de una piscina temperada semi olímpica; una sala de acondicionamiento físico, y multisalas para diferentes deportes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario