Niños y niñas disfrutan de la Fiesta de las “Mil Galletas de Navidad” en Integra

IMG_1456Jardín Infantil “Villa El Salitre” de Temuco desarrolló por la sexta versión de esta hermosa actividad donde niños, niñas, familias, equipo y redes decoraron galletas navideñas.

“Es una actividad muy hermosa, ya tradicional en el jardín infantil y donde como familias compartimos de una manera muy entretenida con los niños y niñas. Todo se prepara con tiempo, el equipo lo organiza muy bien. Y lo más importante es que acompañamos y participamos junto a nuestros hijos e hijas. Y ese es el espíritu de la Navidad”.

Gabriela Hidalgo es mamá de Amparo Bravo, quien asiste día a día al Jardín Infantil “Villa El Salitre” de Temuco, perteneciente a Fundación Integra Región de La Araucanía. Y ella pudo vivir la experiencia, junto a su hija, de la reciente sexta versión de la Plaza de Juegos “Mil Galletas de Navidad 2022”, donde los niños, niñas, familias, equipo educativos redes e invitados especiales se reúnen en el establecimiento para crear galletas con motivos navideños, decorándolas con glasé y mostacilla de variados colores. La fiesta de sabores y sonrisas fue completa.

Tras una ceremonia de inicio en el patio del jardín infantil, donde los niños y niñas se lucieron cantando canciones navideñas, el hall y los pasillos del establecimiento se repletaron de mesas y sillas, cada una con galletas y los implementos para decorarlas, a completa disposición de quienes quieran disfrutar.

“Estas es ya una tradición para esta comunidad educativa y para Integra. Es tremendamente significativo, ya que implica una emotiva reunión con familias pero también con cuidadores, abuelos, abuelas. Genera aprendizajes para la vida no sólo en lo curricular, sino también desde las actitudes, los valores que se vivencian y que tienen una proyección para el hogar”, comentó Rodrigo Neira, Director Regional de Integra Araucanía, destacando además el trabajo de planificación del equipo para organizar la actividad, al que se desarrolla durante varios meses.

Para René Araneda, Gerente Regional Sur de Coopeuch, “la actividad es muy bonita e interesante, ya que evoca el espíritu de Navidad, de compartir, especialmente con los niños, niñas y familias. Para nosotros es un orgullo participar por tercer año consecutivo”.

Por su parte, la Directora del Jardín Infantil “Villa El Salitre”, Marcela Vera, reconocía estar “muy feliz, con el corazón llenito de sólo ver cómo llegaban los niños y niñas y sus familias, contentas a vivir esta experiencia. Se cumple el objetivo de convocar a las familias para decorar galletas y después compartirlas; es el regalo de Navidad que le damos a nuestras familias. En agosto nos reunimos por primera vez como equipo y las diferentes comisiones empiezan a trabajar en sus tareas, a buscar financiamiento. Y hoy vemos coronada toda esa labor. Nos vamos todos contentos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario