Nueva fiesta clandestina en Temuco dejó detenidos y se incautó droga y un arma a fogueo

fotoVecinos habían denunciado que en el local, ubicado en la ruta Temuco – Labranza, se mantenían fiestas clandestinas con la venta de bebidas alcohólicas y drogas, incluso, a menores de edad.

Gracias a la colaboración de la comunidad, Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco”, en cumplimiento de una orden de allanamiento emanada por 3° Juzgado de Policía Local, concurrieron hasta una bodega abandonada que funcionaba como una “discoteque” clandestina, incautando bebidas alcohólicas, drogas y un arma a fogueo.

Vecinos habían denunciado que en el local, ubicado en la ruta Temuco – Labranza, se mantenían fiestas clandestinas con la venta de bebidas alcohólicas y drogas, incluso, a menores de edad.

“Al ingresar al lugar se confirmó la veracidad de los hechos, incautando las bebidas alcohólicas, equipos de sonido e iluminación, así como también efectuando un control a las personas que se encontraban en el lugar, resultando dos detenidos por órdenes vigentes (uno de ellos por tráfico de drogas); un sujeto detenido por microtráfico y otro detenido por portar un armamento a fogueo. De igual forma, se encontró al interior del recinto un banano con droga presumiblemente para ser vendida entre los asistentes”, precisó la Mayor Ximena Valle, Comisario de la 2ª Comisaría Temuco.

En tanto, Carabineros de la Tenencia Familia e Infancia Araucanía, sorprendieron a un menor de 12 años de edad en el lugar, por lo cual, fue entregado a su madre e informado al tribunal de familia por vulneración de derechos.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia. Carabineros realizó un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando y entregando información de manera anónima y segura que les permita actuar frente situaciones ilegales y que puedan ser foco de delitos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario