Nueva planta de agua para Capitán Pastene inaugurará Aguas Araucanía

alcalde lumaco visitaA fin de año será entregada a la comunidad, una nueva infraestructura que permitirá contar con más agua disponible para los pasteninos, obras que fueron visitadas por el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli.

Próximos al término de la primera etapa, se encuentra la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable para Capitán Pastene que asegurará el abastecimiento del suministro a la localidad y a los nuevos proyectos habitacionales.

Así lo dio a conocer el gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco quien comentó que el año 2019 se iniciaron los primeros estudios para ampliar la capacidad de agua disponible para Capitán Pastene, ya que esta zona presentaba un serio panorama hídrico.

“Esta es una obra que viene a reforzar el sistema de producción, que se ha visto afectado por la crisis hídrica. Como compañía hemos decidido hacer una millonaria inversión este 2022, cercana a los 800 millones en esta primera etapa, para contar con más agua para la comunidad”, dijo

En este contexto el gerente de Infraestructura acompañó al alcalde de Lumaco, Richard Leonelli a visitar las obras del nuevo recinto, toda vez que la autoridad comunal ha manifestado su apoyo al proyecto, debido a las nuevas demandas habitacionales de sus vecinos.

“Estas obras que está desarrollando Aguas Araucanía son muy importantes para nuestra comunidad y especialmente para los vecinos de comités de vivienda que esperan contar con sus prestaciones de servicio para materializar su sueño de la casa propia”, dijo el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario