Categorías: Comunas

Nueva unidad de asistencia técnica en Temuco busca apoyar proyectos energéticos

El piloto a desarrollar en Temuco, con apoyo de la Municipalidad y la Seremi de  Energía La Araucanía consiste en poder entregar asistencia técnica para que puedan implementar medidas de mejoras en sus hogares en las siguientes líneas: sistemas fotovoltaicos, colectores solares térmicos, calefacción limpia y eficiencia aislación térmica de viviendas.

La Municipalidad de Temuco, parte del programa “Comuna Energética” habilitó una oficina de apoyo técnico, para favorecer proyectos de eficiencia energética y energías renovables entre los vecinos que quieran invertir en sus propias ideas sustentables. El piloto “Haz tu Acción Sostenible” tiene como objetivo principal asistir técnicamente y entregar recomendaciones.

En resumen, esta entidad, tiene el respaldo del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, acompañando con asistencia técnica para que puedan implementar medidas de mejoras en sus hogares en las siguientes líneas: sistemas fotovoltaicos, colectores solares térmicos, calefacción limpia y eficiencia aislación térmica de viviendas, teniendo el financiamiento particular.

Temuco, junto a Nueva Imperial, Saavedra y Carahue, tienen el rango de “energéticas” en La Araucanía y en ese contexto Temuco recibió de la Agencia de Sostenibilidad Energética un reconocimiento por su estatus y el trabajo que se realiza.

Claudia Sotomayor felicitó a la capital regional por el logro “Estamos muy contentos, porque Temuco recibe el sello de comuna Energética nivel intermedio, situando a Temuco como una de las mejores comunas, 22 en total, a nivel nacional”. 

Fue Rosa Riquelme, Directora Ejecutiva de “la agencia”, quien entregó el estímulo al alcalde Roberto Neira, señalando además que “El piloto ‘Haz tu Acción Sostenible’ solo está para Temuco. Esperamos durante un año evaluar y ver qué necesidades tiene la comuna”.

El alcalde Roberto Neira agradeció el sello y valoró el piloto que se instala.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

13 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

13 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

14 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

14 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

16 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace