Se abren audiciones para sumar nuevas voces al Coro del Teatro Municipal de Temuco

El llamado es para este 19 y 22 de octubre, desde los 15 años en adelante, previa inscripción vía correo electrónico.

La Corporación Cultural de Temuco y el Teatro Municipal invitan a la comunidad a participar del proceso de audiciones para incorporar nuevas voces al Coro del TMT, captando de esta forma nuevos talentos y personas con vocación artística de diferentes sectores de la comunidad local y regional.

El Director del Coro del TMT, Daniel Farías destacó este proceso tras mantenerse suspendidas las audiciones por dos años, producto de los resguardos del Minsal por el Covid-19, indicando que “hoy tras el retiro de los aforos, hemos retomado las audiciones para integrar el Coro de adultos del Teatro Municipal de Temuco. Estamos ad portas de cumplir 25 años, y queremos celebrarlo cantando. El TMT es el principal escenario y la más importante plaza de las artes de la región, y es precisamente aquí, en nuestro escenario, donde han comenzado y desarrollado sus talentos un importante número de cantantes chilenos que han encontrado una oportunidad y una escuela en el Coro del TMT, que si bien es un elenco vocacional, tenemos estándares profesionales, puesto que nuestros cantantes solistas y Coro no solo se presentan como elenco independiente en galas corales, conciertos de extensión, giras, si no, también debemos interactuar artísticamente en la Temporada Oficial del TMT junto a la Orquesta Filarmónica de Temuco en conciertos sinfónicos corales, óperas y zarzuelas”, señaló.

Es importante señalar que los cantantes del Coro reciben clases de canto, individuales y grupales donde también pueden tener acceso a pianista correpetidor, profesora de teatro, vestuarios teatrales, estilistas profesionales, entre otros.

AUDICIONES

El proceso de audiciones se realizará los días miércoles 19 de octubre de 18:00 a 19:30 horas y sábado 22 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco, esta audición será guiada y calificada por Daniel Farías, Director del Coro TMT.

Todos los postulantes deberán inscribirse previamente enviando un correo a teatromunicipal@temuco.cl, indicando nombre, edad y el día que asistirá a la audición, posteriormente deberán completar la ficha de postulación que estará disponible el mismo día de la audición. Los resultados se entregarán vía mail.

EXIGENCIAS

Podrá postular cualquier persona de 15 años en adelante. Al momento de la audición los postulantes deberán contar con voz sana, compromiso, seriedad, responsabilidad y disponibilidad al trabajo pedagógico y artístico del coro.

Los candidatos interesados y que cumplan con los requisitos establecidos en el proceso, serán sometidos a una calificación que consiste en una prueba de vocalización a fin de comprobar las características de la tesitura, timbre y color de la voz.

No es necesario que los postulantes tengan experiencia previa en el trabajo coral y/o conocimientos musicales, solo se requiere iniciativa y disciplina para poder trabajar correctamente en el ritmo de ensayos y montaje de las obras.

Los ensayos habituales del Coro se realizan los días lunes, martes y miércoles, entre las 19.00 y 22.00 horas.

Editor

Entradas recientes

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

2 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

2 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

3 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

5 horas hace

Encapuchado armado da muerte a tres perros y asalta a cazadores en sector rural de Ercilla

El violento hecho ocurrió en un camino interior cercano a Pidima, donde un individuo armado…

5 horas hace

Escuela Rural Vista Hermosa celebró su 44° aniversario con emotiva ceremonia

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del 44° aniversario de la Escuela Municipal…

5 horas hace