Coro del TMT audiciona nuevas voces para Carmina Burana

Con un llamado para audicionar nuevas voces regionales, el Coro del Teatro Municipal de Temuco se prepara para transformarse en una de los protagonistas de la celebración de los 20 años de la Plaza de las Artes. Las audiciones que se realizarán el 29, 30 y 31 mayo, a las 19 horas, buscan reforzar esta agrupación durante la puesta en escena del concierto Carmina Burana, obra que inauguró el Municipal el 24 de febrero de 1998 y que volverá a la escena local para cerrar la temporada de conciertos del 2017.

De acuerdo a lo señalado por Daniel Farías, tenor y director del Coro del Municipal, esta convocatoria tiene como objetivo central mantener vigente la tradición del Coro del Municipal, agrupación que desde su creación representa a los diferentes segmentos de la comunidad local y regional.

“En 2017 estamos celebrando dos décadas de historia de nuestro Teatro y los artistas locales deben ser parte de esta fiesta cultural, transformados en los protagonistas del trabajo artístico que se desarrolla en este escenario que ha sido reservado para los grandes talentos del arte regional y nacional”, sentenció Farías.

El director del coro, señaló que no es requisito para los postulantes tener experiencia previa en el trabajo coral y/o conocimientos musicales, sin embargo recalcó la importancia de disponer de tiempo y compromiso para el trabajo musical. “A través estas audiciones esperamos sumar la participación de coreutas con buen registro vocal, pero también con la capacidad de cumplir exigentes niveles de estudio y preparación musical”, señaló el director.

Este compromiso deberá demostrarse en la disponibilidad para el trabajo pedagógico del coro y sus ensayos, que se realizarán, obligatoriamente, cada lunes, martes y miércoles, entre las 19:00 y 22.00 horas, desde mayo a noviembre de 2017. Para los interesados las bases y requisitos de las audiciones están disponibles en la www.teatromunicipaltemuco.cl, donde encontrarán la ficha de postulación que debe ser remitida oportunamente a teatromunicipal@temuco.cl.

Editor

Entradas recientes

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

21 minutos hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

24 minutos hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

25 minutos hace

Conductor de microbús fue detenido tras fiscalización de alcohol y drogas en Temuco

Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…

30 minutos hace

Más de 100 conductores fiscalizados en Operativo Preventivo de Alcotest y Narcotest en Temuco

Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…

41 minutos hace

Lautaro tiene nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) por el Período 2025-2029

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…

2 horas hace