De acuerdo a lo señalado por Daniel Farías, tenor y director del Coro del Municipal, esta convocatoria tiene como objetivo central mantener vigente la tradición del Coro del Municipal, agrupación que desde su creación representa a los diferentes segmentos de la comunidad local y regional.
“En 2017 estamos celebrando dos décadas de historia de nuestro Teatro y los artistas locales deben ser parte de esta fiesta cultural, transformados en los protagonistas del trabajo artístico que se desarrolla en este escenario que ha sido reservado para los grandes talentos del arte regional y nacional”, sentenció Farías.
El director del coro, señaló que no es requisito para los postulantes tener experiencia previa en el trabajo coral y/o conocimientos musicales, sin embargo recalcó la importancia de disponer de tiempo y compromiso para el trabajo musical. “A través estas audiciones esperamos sumar la participación de coreutas con buen registro vocal, pero también con la capacidad de cumplir exigentes niveles de estudio y preparación musical”, señaló el director.
Este compromiso deberá demostrarse en la disponibilidad para el trabajo pedagógico del coro y sus ensayos, que se realizarán, obligatoriamente, cada lunes, martes y miércoles, entre las 19:00 y 22.00 horas, desde mayo a noviembre de 2017. Para los interesados las bases y requisitos de las audiciones están disponibles en la www.teatromunicipaltemuco.cl, donde encontrarán la ficha de postulación que debe ser remitida oportunamente a teatromunicipal@temuco.cl.
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…