Coro del Municipal de Temuco busca nuevas voces regionales

Con una masiva convocatoria a los talentos de la música regional, el Municipal de Temuco inició el proceso de selección para integrar el elenco de su coro estable para la Temporada 2013. Trabajo que busca consolidar la labor artística de esta agrupación coral, incorporando el talento y la vocación musical de los diferentes sectores de la comunidad local y regional, con audiciones públicas que se llevarán a cabo el 16 y 17 de marzo en el escenario del principal centro cultural de La Araucanía.

A pocas semanas de iniciar su temporada artística, el Municipal ha concentrado su trabajo en la renovación de sus elencos estables, columna vertebral de la oferta programática de esta sala de espectáculos. En este contexto se enmarcan las audiciones del Coro, agrupación que el 2013 iniciará una nueva etapa bajo la dirección del Intérprete Superior en Canto y Director Coral, Daniel Farías.

De acuerdo a la información entregada por la directora del Teatro, Constance Harvey, el objetivo de estas audiciones es validar el profesionalismo del elenco, con la evaluación anual de sus integrantes y la incorporación de nuevos talentos regionales. Las audiciones son una gran oportunidad para revisar el trabajo individual de cada uno de los integrantes del elenco, pero también un enorme desafío para motivar a la comunidad a contribuir al desarrollo de la cultura en la región, expresó Constance Harvey.

Para cumplir con estos objetivos, este año las audiciones han incorporado la participación de jurados externo, altamente calificado en la interpretación musical y el desarrollo escénico. Esta comisión estará integrada por el director titular del Coro, Daniel Farías, la soprano chilena de dilatada trayectoria en Alemania y Brasil, Tamara López-Seidl, el director titular y compositor residente del TMT, David Ayma, y el director de la Escuela de Teatro Musical ProJazz, Felipe Ríos.

Dentro de los requisitos establecidos para las audiciones 2013, los postulantes al Coro del Teatro Municipal deberán contar con voz sana y tener disponibilidad para el trabajo pedagógico y artístico del elenco, de acuerdo a las necesidades individuales y colectivas que requiera la agrupación. Al momento de la evaluación los postulantes serán sometidos a una prueba de vocalización y deberán interpretar un aria o canción a libre elección, conforme al nivel de conocimientos de cada corista.

Los futuros integrantes del elenco, tendrán la oportunidad de formar parte de la oferta programática del Teatro Municipal y su programa de extensión, experiencia artística que implica el desarrollo de programas de gran exigencia vocal y estilística. En este sentido, la directora del Teatro destacó la experiencia y desarrollo artístico que pueden lograr aquellas personas que logren integrar el elenco, experiencia que implica una intensa formación coral sobre los escenarios.

Los interesados en participar del proceso deberán completar previamente la ficha de postulación, que estará disponible en las boleterías del Teatro Municipal, ubicadas en Avenida Pablo Neruda 01380, o a través del correo audicionescorotmt@gmail.com.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

8 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

12 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

12 horas hace