Un nuevo y preocupante atentado incendiario, bajo incesante lluvia, se registró alrededor de las 13:00 horas de este jueves en la Ruta R-49, que une Collipulli con Pemehue, inmediaciones del puente Ñanco, sector de Baltimore.
Según los primeros antecedentes, se trataría de al menos tres camiones cargados con madera los que bajaban de un a faena forestal cercana, que resultaron quemados, producto de la acción de antisociales que obraban a rostro cubierto y portando armas de fuego, quienes a la altura del kilómetro 36 de la mencionada arteria, detuvieron los camiones, intimidaron a sus conductores, obligándolos a bajarse, para luego proceder a quemar las máquinas.
Hasta el lugar, tras la denuncia respectiva, se dirigieron carabineros de la Comisaría Control del Orden Público, COP. No hubo personas lesionadas, ni detenidos. Del hecho se dio cuenta al Ministerio Público.
JEFE ZONA DE CARABINEROS
En este mismo contexto, el jefe de Zona Araucanía, general de Carabineros de Manuel Cifuentes, señaló antecedentes que apuntan a que al menos siete personas armadas y con rostro cubierto habrían interceptado a los camiones y obligaron a descender a sus ocupantes para quemar los vehículos.
Tras el hecho, se indicó, se desarrolló un amplio operativo policial con el fin de recabar más antecedentes, ya que no se descartaba que más vehículos podrían estar afectados por el ataque.
En el sitio se registraban algunos cortes de camino y además se escuchaban disparos, sin embargo, el general Cifuentes afirmó que, se ignoraba si era contra efectivos policiales.
Corte de ruta y un conductor baleado
Por otra parte, en la Ruta Internacional Victoria-Curacautín se registraban también manifestaciones donde se pedía la liberación de detenidos del lof Elicura. En el lugar se reportaban árboles derribados y la quema de neumáticos.
Un camionero que pasó por el lugar, afirmó, recibió al menos dos impactos balísticos que dispararon los ocupantes de una camioneta en el lugar. Ignorándose mayores detalles de esta acción.
Dejar una contestacion