Nuevo Director Regional de Gendarmería se reúne con Alcalde de Temuco

IMG_3621 (Copy)Autoridades mantuvieron reunión de coordinación en torno a convenios de colaboración y futuras gestiones en materias de seguridad y reinserción social.

En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Temuco se llevó a cabo un saludo protocolar del nuevo Director Regional de Gendarmería en La Araucanía, Coronel Juan J. Navarrete Gamboa al Alcalde de la comuna de Temuco Roberto Neira Aburto.

En la oportunidad se realizó una reunión de coordinación donde también se contó con la participación del Administrador Municipal José Montalva, la abogada Muriel Maturana y el encargado de la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio a la Comunidad Alejandro Orrego, ocasión donde se afinaron los detalles de la renovación de un convenio de colaboración que se viene ejecutando desde el año 2014 y que actualmente se está ampliando en su cobertura.

Por otra parte, la instancia permitió reflexionar en diversas materias, entre las que se destacan los avances en materia penitenciaria, el análisis del contexto de la Región y el interés por gestionar la posibilidad de contar con una nueva cárcel en La Araucanía.

Al respecto, el Director Regional Coronel Juan J. Navarrete Gamboa destacó: “Como Institución tenemos la constante preocupación por fortalecer los procesos y las coordinaciones con otras instituciones, porque para avanzar en materia penitenciaria debemos trabajar en conjunto, para generar dignidad para las personas privadas de libertad y también para los funcionarios. Es por eso que es importante invertir en seguridad, para así poder bajar los índices de delincuencia y crecer como país”.

Por su parte, el Alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto señaló: ”Temuco necesita crecer y llamamos a las autoridades a sumarse e instalar una mesa de trabajo que permita mejorar las condiciones de las personas privadas de libertad y ojalá en un futuro sacar la cárcel del centro de la ciudad, lo que ayudaría a un avance en esta materia, descongestionando las otras unidades penales y entregando mayor seguridad a la comunidad”.

IMG_3612 (Copy)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario