Obra familiar “Gabriela” abre ciclo de teatro y música en el centenario de la Biblioteca Galo Sepúlveda

Obra GabrielaLas compañías de teatro TUM y Teatro-Pella; el Coro y la Orquesta Filarmónica de Temuco son parte de la programación.

Este sábado 07 de mayo a partir de las 19:00 horas la obra “Gabriela” abre el ciclo de teatro y música que la Biblioteca Galo Sepúlveda tiene preparado para todos los sábados de este mes en el marco de la celebración de los 100 años de vida de la institución.

La obra familiar a cargo de la agrupación 4 Elementos, está basada en un texto dramático que narra fragmentos de la vida de la poeta nacional Gabriela Mistral. La puesta en escena considera, además, música en vivo para realizar un recorrido artístico, en la cual la propia Gabriela nos mueve a través de su poesía, entre su infancia y ruralidad, su faceta de maestra y su mirada sobre la educación, sus viajes por el mundo y sus últimos días que ella denomina “el país de la ausencia”.

En este contexto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó: “queremos celebrar el centenario de la biblioteca y relevar su importante aporte para el desarrollo de la sociedad. Desde el municipio seguiremos promoviendo diversas acciones que permitan a la comunidad el encuentro y la convivencia con la cultura y las expresiones artísticas que construyen la identidad de nuestra comuna.”.

En tanto, la directora de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, Loreto Gaete sostuvo que: “la programación cultural que reúne 34 actividades entre teatro, música, cuenta cuentos, presentaciones de libros y charlas literarias, con más de 130 artistas y escritores en escena que nos permiten ofrecer una parrilla diversa y gratuita para toda la comunidad”,

Al respecto, Carolina Manzano, productora de la obra, explicó que: “este espectáculo está dirigido a un público familiar, quienes podrán disfrutar de una propuesta artística, que buscará llegar al espectador, a través de los distintos planos de expresión y percepción; racional, sensorial y emocional, y la integración de diferentes lenguajes artísticos como: poesía, teatro, diseño y música en vivo”.

La cartera continúa el sábado 14 de mayo con la presentación de la gala coral “Noche Lírica Española” a cargo del Coro del Teatro Municipal; el 21 de mayo se presenta la obra “De Tacones y Fusiles” de la histórica compañía Teatro-Pella; el 28 de mayo la compañía TUM traerá el reestreno de la obra “Toc Toc ¿Cuál es el tuyo?”, para finalizar el último domingo del mes con la presentación “Música de películas para niños” de la Orquesta Filarmónica de Temuco.

La programación de las actividades del centenario está disponible en el sitio web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl y en las redes sociales de la Biblioteca @BibliotecaGaloSepulveda, la entrada es gratuita, con aforo limitado y se requiere previa inscripción vía formulario, el cual se puede solicitar al correo electrónico: [email protected]

Formularios de inscripción:

Obra Gabriela: https://forms.office.com/r/djQPqgu3Xy

Gala coral “Noche Lírica Española”: https://forms.office.com/r/xpF7eDcSDE

Obra “De Tacones y Fusiles”: https://forms.office.com/r/ysv5vN9AZM

Obra “Toc Toc ¿Cuál es el tuyo: https://forms.office.com/r/Zh4aJVCGuJ

“Música de películas para niños”: https://forms.office.com/r/gUEu6m3QJc

Sé el primero en comentar

Deja un comentario