Oficina Móvil de Bienes Nacionales retoma sus recorridos especialmente en sectores rurales de La Araucanía

OFICINA MÓVIL 1Seremi de la cartera, Luis Catrileo Gaete, realizó el anuncio comentando además que será prioridad llegar a los lugares más apartados del radio urbano de las comunas de Malleco y Cautín.

La Oficina Móvil de Bienes Nacionales es la cara visible del servicio, que en esta etapa tendrá como objetivo principal, representar un Gobierno en terreno, cercano a la gente, dialogante y que acompañe en los procesos de regularización de la pequeña propiedad raíz.

Para conseguir esto el vehículo seguirá recorriendo Malleco y Cautín en un esfuerzo que será desarrollado y en coordinación con autoridades territoriales, vecinales y alcaldes de las 32 comunas de la Región.

Para Bienes Nacionales realizar este despliegue ha sido especialmente significativo, porque significa un paso importante para descentralizar el servicio y también porque los usuarios puedan ahorrar en tiempo y en los costos asociados al traslado.

El Seremi Luis Catrileo Gaete, señaló que esto implica un apoyo concreto a la alta demanda por la regularización existente en La Araucanía y en particular de las localidades más apartadas y postergadas.

“Como Bienes Nacionales el proceso de regularización es fundamental, también entregar en terreno a la gente, a nuestros usuarios, todos los antecedentes que se requieren para iniciar el proceso de tramitación de la regularización de la pequeña propiedad raíz, como también nuestros profesionales están equipados para entregar información respecto del estado de su tramitación de sus respectivas carpetas que están ingresadas en el servicio”, indicó el Secretario Regional Ministerial.

Un pilar fundamental será la coordinación con otras instituciones es clave para dar respuesta oportuna en terreno facilitando la tramitación y la información para que llegue de manera oportuna.

Cabe recordar que un título es la puerta de entrada para muchos habitantes, en especial de los sectores más vulnerables, porque les permite mejorar su calidad de vida y postular a beneficios del Estado, concluyó el Seremi Luis Catrileo Gaete.

OFICINA MÓVIL 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario