Oficina Móvil de Bienes Nacionales ya alcanza las 500 atenciones en terreno en último trimestre

OFICINA MÓVIL 1Como parte del compromiso adoptado por la cartera, el Seremi Luis Catrileo Gaete indicó que seguirán las visitas a las comunas con el fin de dar respuestas en el marco del proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz.

Bienes Nacionales a través del Seremi de la cartera en La Araucanía, Luis Catrileo Gaete, dio a conocer que durante el trimestre que comprende los meses de junio, julio y agosto, la Oficina Móvil de la repartición, alcanzó las 500 atenciones en terreno.

Gracias a la visita por lugares apartados de las comunas de Malleco y Cautín, se logró este indicador que da cuenta de manera clara el objetivo de apoyar a los habitantes de la Región, en lo que concierne al proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz y así puedan obtener su título de dominio.

En los últimos meses el equipo estuvo desplegado en distintos sectores tanto urbanos como rurales, orientando a quienes tenían dudas, respondiendo sobre el estado de los trámites y junto a ello también recibiendo documentos que más tarde permiten acreditar la posesión legal de los inmuebles.

Para el Seremi Catrileo esto no es más que responder a un compromiso del Gobierno del Presidente Boric, de ir en ayuda de quienes más lo necesitan y facilitando también el acceso a la información.

“En este último trimestre hemos atendido a más de 500 personas, lo que da cuenta del trabajo en terreno en apoyo de los ciudadanos y ciudadanas y que es parte de nuestra política de recorrer cada localidad y así evitar los traslados a Temuco y junto a ello también dar respuestas concretas a quienes están optando a obtener su título de dominio”, fueron las palabras del Seremi.

Por su parte los habitantes han agradecido la presencia de la Oficina Móvil, porque da cuenta del interés permanente de la cartera en solucionar las inquietudes de los vecinos, como señaló la señora María González de la comuna de Pitrufquén.

“Yo encuentro que esto está bien, porque son más rápidos los trámites y nos queda más cerca porque no tenemos que ir a Temuco, así que los vecinos deben preocuparse de solucionar sus temas”, comentó la señora María, que actualmente está regularizando el inmueble que ha ocupado por años.

Bienes Nacionales ya ha entregado cerca de 900 títulos de marzo a la fecha y espera seguir en esta senda por lo cual está reforzando su calendario de visitas a comunas con la Oficina Móvil, con el fin de que más personas puedan obtener sus documentos.

OFICINA MÓVIL 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario