Operación Renta 2022: Advierten sobre correo fraudulento

Foto 1El Seremi de Hacienda recomendó realizar cualquier trámite directamente desde el sitio web del Servicio de Impuestos Internos y no a través de buscadores.

Contribuyentes informaron la recepción de un correo electrónico, el que sería enviado desde la Tesorería General de la República (TGR), junto con el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En el mensaje se invita a «regularizar la situación a través de nuestro sitio web” descargando un enlace adjunto. Al respecto, la TGR descartó el envío de este tipo de correos electrónicos y alertó sobre un posible intento de fraude, especialmente en esta época de Operación Renta. A su vez, señaló que, en las políticas de seguridad de la TGR está expresamente prohibido incluir cualquier tipo de link.

En este contexto, Ronald Kliebs Yáñez, Seremi de Hacienda, recomendó a los contribuyentes tener especial cuidado y fijarse en detalles tales como: El remitente, ya que cuando son estafas suelen terminar en: .com y no en .cl como corresponde. Además, para realizar cualquier trámite precisó que se debe realizar directamente desde el sitio web del servicio y no a través de buscadores.

«Para nosotros es muy importante que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible resguardando la seguridad de los datos de nuestros contribuyentes», indicó la autoridad regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario