Organizaciones sociales de Temuco y Padre Las Casas reciben recursos para desarrollar sus iniciativas

WhatsApp Image 2022-08-02 at 2.00.52 PMEl gobernador Luciano Rivas entregó recursos correspondientes al 7% del FNDR por $375 millones a 45 agrupaciones, para desarrollar proyectos en ámbitos como la seguridad, ciudadana, deportes y cultura, entre otros.

Cuarenta y cinco agrupaciones sociales privadas sin fines de lucro de Temuco y Padre Las Casas podrán concretar diversos proyectos, gracias a la entrega por parte del Gobierno Regional, de los recursos correspondientes al 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de La Araucanía.

En la ceremonia, encabezada por el gobernador Luciano Rivas y acompañado por la consejera regional, Genoveva Sepúlveda, se destinaron recursos por $375 millones, que van en directo beneficio de las 45 organizaciones y los vecinos, que se agruparon e hicieron saber sus necesidades, en ámbitos como la seguridad ciudadana, cultura, deportes, medioambiente, adulto mayor, social y de rehabilitación de drogas, entre otras.

Sobre esta nueva entrega de recursos, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “estos son recursos importantes, porque van a brindar temas que, para la ciudadanía, para los dirigentes, para las agrupaciones, son relevantes, entre ellas temas de deportes, seguridad, tenemos incluso rescate patrimonial de semillas, entre otras iniciativas que se presentaron, y que van en directa relación a la mejora en la calidad de vida de los vecinos, a entregar, también, oportunidades para los adultos mayores.”.

La consejera regional, Genoveva Sepúlveda, también presente en la entrega de recursos señaló que, “hoy vemos el fruto y la felicidad de las organizaciones que han logrado su objetivo; una vez más creemos que nuestra gente de la región, nuestras mujeres, nuestros adultos mayores, los deportistas y todos necesitan de nuestro apoyo y siempre han contado con el Gobierno Regional”.

Otilia Rosales, representante y dirigente de la Villa Aquelarre en Temuco, fue una de las beneficiadas con recursos y sostuvo que, “recibimos más de $8 millones para ser utilizados en cámaras de televigilancia. Hace falta y hay mucha delincuencia, increíble que la delincuencia está bastante agresiva y con estas cámaras nos faltaría muy poco para completar la villa, así que felices y ojalá todas las juntas de vecinos puedan lograrlo”.

Mientras que Miguel Moraga, dirigente del Club Deportivo Huracán Cudico en Metrenco, comentó que, “recibimos $4 millones para hacer el primer hexagonal mixto de fútbol, y esta es la primera vez que postulamos y salimos beneficiarios, así que estamos contentos porque como dirigente siempre queremos hacer crecer la institución y también aportar a los jóvenes que vienen en camino”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario