Categorías: Actualidad

Pailahueque: Carabineros rindió emotivo homenaje al Suboficial Mayor Benavides a un año de su asesinato

Con una emotiva misa y la bendición del monumento en su honor, en compañía de la viuda y sus hijos, Carabineros rindió un emotivo homenaje a la memoria del Suboficial Mayor (SOM) Francisco Benavides García (Q.E.P.D) a un año de su asesinato.
La conmemoración se realizó en dependencias de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “Pailahueque” ubicada en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, última dotación del ahora mártir de Carabineros de Chile.
La misa fue oficiada por el capellán de Carabineros, Lorenzo Torres Riquelme, y presidida por el General César Bobadilla Pinilla, Jefe de la Macrozona Sur COP e Intervención, quien acompañó en todo momento a la viuda, Carolina Estay y su familia.
El Mayor Mauricio Campos, Comisario (s) de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” fue el encargado de la alocución: “Tenemos 1.225 mártires en Carabineros, podemos decir que tenemos 1.225 héroes y nuestro SOM Francisco Benavides es uno de ellos. Sin duda es muy importante recordarlo. Si bien nos da mucha tristeza, también nos llena de orgullo. En nuestro corazón, en nuestra alma y la de la familia de él, podemos darnos cuenta que él es un héroe que entregó su vida por ayudar al resto de la ciudadanía. Quiero pedirle a él, al SOM Benavides, que nos cuide, nos guíe y nos proteja siempre. Hoy en día no cualquiera entrega su vida por los demás y los Carabineros sí lo hacen”.
Terminada la misa, la conmemoración se trasladó al frontis de la Prefectura COP “Araucanía” donde los mismos Carabineros levantaron un monumento en honor al querido mártir. “En memoria del Sargento 1° de Carabineros Francisco Abraham Benavides García, Comandante de carro Mowag TPB-022 quien rindió su vida en cumplimiento del deber”, se puede leer en la placa instalada en el monumento de piedra en cuya cúspide destaca la figura del vehículo policial blindado y que fue bendecido por el capellán, dando así término a la emotiva jornada.

prensa

Entradas recientes

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

9 minutos hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

29 minutos hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

48 minutos hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

1 hora hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

1 hora hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

1 hora hace