PDI Temuco recupera bicicletas robadas desde distintos edificios de la ciudad

WhatsApp Image 2022-10-21 at 15.58.49Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, recuperaron cinco bicicletas de alta gama -avaluadas en 2 millones 400 mil pesos- sustraídas desde distintos edificios de la capital regional. En la ocasión se detuvo a una mujer, mayor de edad, por el delito de receptación flagrante.

El subcomisario Edgardo Loyola, explicó que, la Brigada de Robos Temuco, “desde un tiempo a esta parte, ha estado cursando denuncia por delitos de hurto o robo de bicicletas, especialmente desde edificios de la comuna, por lo que el fin de semana, se tomó contacto con algunas víctimas que aportaron antecedentes respecto a la comercialización de una bicicleta en particular que se estaba ofreciendo en el sector de Fundo El Carmen en Temuco”.

Con los antecedentes aportados, los detectives lograron ubicar el domicilio desde donde se estaba ofertando la bicicleta, por lo cual concurrieron hasta el lugar e ingresaron de manera voluntaria al inmueble. “Allí se establece que corresponde a la bicicleta denunciada en primera instancia, encontrándose con una segunda bicicleta”, agregó el oficial de la PDI.

Siguiendo con las diligencias en el domicilio de la imputada, se encontraron tres bicicletas más, las cuales se vincularon a otros hechos denunciados en la capital regional de La Araucanía. Dentro de las diligencias realizadas se logró establecer que tres de las cinco bicicletas recuperadas fueron sustraídas durante este mes de octubre, en edificios de departamentos de esta comuna.

Por instrucción de la fiscalía, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para efectuar el respectivo control de detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario