Categorías: Comunas

Pilmahue venció 1-0 a Deportivo Santa Juana en estrecho encuentro jugado en casa y sale del último lugar

Con el masivo apoyo de la hinchada, Deportivo Pilmahue venció este sábado 1-0 a Santa Juana, en un estrecho partido, jugando de local en el Estadio Municipal  «Matías Vidal» de Villarrica, obteniendo los deseados tres puntos en la tabla de posiciones del grupo sur de Tercera «B».

La llegada del nuevo técnico Milton Flores ha dado nuevos aires al equipo volcánico; mientras Sebastián Salazar -goleador de la jornada- fue un punto alto del encuentro. “Estamos en una situación no muy cómoda en la tabla de posiciones, pero con el triunfo de hoy se alivia un poco la tensión deportiva”, señaló el gerente futbolístico de Pilmahue, Freddy Ferragut.

TRES PUNTOS

Sebastián Salazar, reconoció que fue una difícil jornada. “El partido fue muy tenso, pero salimos adelante y nos ganamos los tres puntos. Soy jugador nuevo, llegué hace un mes y el equipo tiene excelentes jugadores. Las cosas se están dando y ahora van a empezar a cambiar los resultados, porque estamos agarrando confianza, así es que este triunfo fue fundamental para salir de donde estábamos”, dijo el debutante artillero.

El capitán del equipo, Martín Toro, quien se lució evitando el gol del equipo contrario, dijo que «se viene trabajando muy bien. Sabíamos que el partido no iba a ser fácil porque nos expulsaron a dos. Por suerte, el resultado se nos dio. Lo bueno es que el equipo supo reaccionar, tanto táctica y físicamente y pudimos ganar”, aclaró el portero.

PRÓXIMOS PARTIDOS

El próximo fin de semana, Pilmahue enfrenta a Tomé. Después les corresponde recibir a Naval de Talcahuano, de vuelta en casa. “Estamos mentalizados y trabajando en poder salir de la situación incómoda en la que nos encontramos, porque no es grato, más aún, teniendo jugadores capaces. Entender que la mentalidad nuestra tiene que cambiar y representar bien a la ciudad que es lo que tratamos de inculcar a los chicos, que ellos también se centren en todo lo que resta del torneo”, señaló esperanzado el directivo Freddy Ferragut.

HINCHADA

El clima acompañó a la hinchada que en masa y en familia llegó hasta el Estadio Municipal para apoyar al conjunto volcánico. “Fue muy bueno ver mucha gente, el apoyo y también verlos felices”, apuntó el gerente deportivo.

Por su parte el portero capitán, agregó: “Quedé feliz de que la gente nos siga apoyando, siga asistiendo, que no nos deje tirado por la situación en la que estamos. Contentos porque el triunfo se quedó en casa, seguimos invictos y eso es por el gran apoyo de la hinchada para nosotros, ya que ellos también son parte de esto, son el jugador N°12”, rubricó Martín Toro.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

2 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

2 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

4 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

4 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

4 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

4 horas hace