Categorías: Deporte

Pitrufquenino se destaca en el tenis de mesa: representará a la comuna en provincial escolar

En el mundo del deporte, muchas veces aparecen niños prodigios que revolucionan sus respectivas disciplinas. Chicos y chicas con mucho talento y que, en la mayor parte de los casos, buscan llegar al profesionalismo lo antes posible.

El tenis de mesa o popularmente conocido como ping pong, es uno de aquellos deportes que es practicado por muchos jóvenes talentosos en nuestro país, pero lamentablemente no se le da la importancia que se debiera como a todos los deportes por igual. Por lo cual muchas veces no se cuenta con el apoyo económico necesario para que estos jóvenes deportistas se desarrollen y logren llegar al profesionalismo.

En Pitrufquén hay excelentes tenimesistas, pero en esta oportunidad se destaca a un joven de 13 años, que ha recorrido no solo Chile, sino también ha cruzado fronteras dejando bien parado el nombre de la comuna de Pitrufquén y nuestro país.

Se trata de David Fica Poblete, quien juega desde hace 5 años. «Un amigo de mi papá me llevó a jugar, desde ahí me enamoré del ping pong», cuenta este talentoso pitrufquenino.

“Ahora soy parte del club “Punto de Quiebre”, somos un equipo muy unido donde he conocido grandes personas y deportistas”, comenta David.

El joven se encuentra agradecido del club, donde sus integrantes le han brindado todo el apoyo posible para su promisoria carrera de tenimesista.

David, actualmente es el representante comunal en el Sub 13 y Sub 14 de los Juegos Escolares, y participará en el Provincial que tendrá lugar durante junio.

«Ha sido una experiencia muy bonita, he recorrido hartos lugares participando en campeonatos. Uno de los últimos fue en Temuco donde obtuve el primer lugar en categoría Sub 13 y Sub 15».

En ese sentido, David pide más apoyo a los deportistas locales. “Me gustaría un poco más de apoyo a quienes jugamos este deporte”

En tanto, su padre, David Fica, habla con orgullo de su hijo, señalando que «tiene un gran talento en el ping pong. Comenzó a participar en los campeonatos escolares y ganó. Ahora representará a la comuna en su categoría. Estoy muy orgulloso de él, de sus logros y de su entusiasmo y perseverancia».

Quienes conocen a David y el gran potencial que posee, esperan que pueda concretar sus sueños y convertirse en un gran tenimesista profesional a nivel nacional e internacional.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

5 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

6 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

6 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

6 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

12 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

12 horas hace