Pitrufquén: Delegado Allard informa que servicios de Carabineros operarán con total normalidad luego de incendio en comisaría

Foto (2)Tras el siniestro de la Quinta Comisaría de Carabineros de Pitrufquén, es que el delegado Raúl Allard junto al jefe de la IX Zona Araucanía, general Manuel Cifuentes, se trasladaron hasta la comuna para realizar una visita inspectiva y revisar en terreno, los daños y pérdidas que dejó el incendio de la noche del viernes.

En la oportunidad, las autoridades entregaron mensaje de tranquilidad a la ciudadanía señalando que no habrá ninguna afectación en la operatividad de los servicios de Carabineros.

En ese sentido, Allard sostuvo “se están adoptando todas las medidas necesarias para que no haya ninguna afectación a la ciudadanía, y así, garantizar la seguridad y el orden público aquí en Pitrufquén y en sectores aledaños. Se están habilitando nuevos espacios para funcionar transitoriamente en la Comisaría siniestrada, y por ende hay que esperar los informes técnicos definitivos, tanto de Bomberos como del Laboratorio de Criminalística, para adoptar medidas más permanentes”.

Por su parte, el jefe de la IX Zona Araucanía, general Manuel Cifuentes comentó detalles de su visita junto al delegado Raúl Allard y de la alcaldesa Jacqueline Romero.

“Hicimos una inspección a las dependencias que fueron destruidas, producto de un siniestro, el viernes en la noche. Efectivamente pudimos constatar que la Comisaría presenta daños de consideración, especialmente en sus techumbres; hubo afectación de oficinas de orden administrativo y también de las dependencias que servían para atención al público”.

En su visita, el general Cifuentes fue enfático en señalar que “Carabineros seguirá trabajando de manera normal, desde cuarteles que están aledaños a la comuna. La ciudadanía puede estar tranquila de que no va a haber ningún grado de afectación, ni en la calidad ni en la cantidad de los servicios operativos que ellos están acostumbrados a recibir”.

Respecto de las dependencias que quedaron en mejores condiciones, Cifuentes explicó “vamos a habilitarlas a la brevedad con todos los sistemas informáticos institucionales para seguir atendiendo a la ciudadanía y puedan hacer sus denuncias, sus constancias, y todo lo que tiene que ver con la relación de Carabineros con la ciudadanía”.

La alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, quien también participó de la visita inspectiva junto al delegado Allard y al general Cifuentes, señaló “nosotros vamos a facilitar las dependencias del Liceo de Ciencias y Humanidades para que puedan seguir trabajando. Además, hemos estado desde el primer día con nuestros equipos ayudando a Carabineros porque para nosotros, como comuna es muy importante”.

Foto (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario