Plan Verano Seguro 2022: Carabineros intensifica labor preventiva en balnearios de La Araucanía

06Junto a los alcaldes de Villarrica y Pucón, se realizó el lanzamiento de la estrategia policial con la presentación de un amplio contingente que ya está desplegado al servicio de la comunidad.

Debido al aumento de turistas durante la época estival, es que Carabineros dio el vamos al Plan Verano Seguro 2022, el que intensifica y refuerza los servicios operativos preventivos para entregar una mayor sensación de seguridad y tranquilidad a la ciudadanía en los distintos balnearios de La Araucanía y el país.

En la costanera de Villarrica, frente a las tranquilas aguas del lago y el imponente volcán -principales atractivos turísticos de la zona lacustre de la IX Región- se realizó el lanzamiento de la estrategia policial con la presentación de un amplio contingente que ya está operativo al servicio de la comunidad, desplegando patrullajes con diversos medios logísticos, labor que será apoyada por los departamentos de Seguridad Ciudadana de las municipalidades.

Este Plan Verano Seguro 2022, considera un refuerzo operativo en los servicios policiales y la difusión de las medidas de autocuidado dirigidas para prevenir tanto delitos como contagios por Covid-19. Asimismo, ya está en funcionamiento el Retén Temporal Caburgua cuyos carabineros resguardan la seguridad de vecinos y visitantes a esa localidad. También, se suman a este amplio despliegue la Tenencia Licán-Ray y la Avanzada Carén.

“Este trabajo sólo va a traer beneficios para el turista y más beneficios para la comunidad, con una  labor conjunta con la municipalidad para que la gente pueda veranear tranquila; para que el turista esté tranquilo; y el comerciante pueda dedicarse a su función en forma tranquila. Vamos a tener un contingente importante de Carabineros, de medios en bicicleta, motocicleta, helicóptero, tenemos una lancha que va a patrullar el borde costero. Vamos a proteger a la familia, a toda la ciudadanía, especialmente al turista para que descansen y tengan un retorno muy tranquilo”, comentó el Coronel Juan Ulloa, Prefecto de Villarrica.

Por su parte, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, agregó que “Carabineros ha hecho este trabajo en conjunto que para mí es muy importante porque así nosotros también tenemos a nuestra gente, nuestros visitantes, nuestros turistas y quienes viven acá, con una relación más directa con Carabineros que es lo más importante para nosotros: la seguridad de los habitantes de ambas comunas”.

Finalmente, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, hizo un llamado a la comunidad a hacerse parte de la prevención realizando denuncias e informando a las autoridades sobre situaciones sospechosas. “Todos debemos preocuparnos de mejorar la situación de seguridad durante el verano”, enfatizó.

08

Sé el primero en comentar

Deja un comentario