Por primera vez constituyeron bancada municipal con parlamentarios

diputado Juan Carlos Beltrán en instalación de bancada municipalJuan Carlos Beltrán es uno de los diputados que la conforman y aseguró que esto será de gran ayuda para agilizar las leyes referidas a las municipalidades.

Por primera vez en la historia la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) propuso y logró la constitución de la bancada municipal, integrada por diputados y alcaldes del país, que se encargará, entre otras cosas, de ofrecer, desde el análisis legislativo, una mirada transversal a los problemas que afectan a los ciudadanos y el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, forma parte de ella.

Asimismo se logró conocer que esta nueva bancada, conformada por alcaldes y parlamentarios de diferentes regiones y tendencias políticas, también intentará distinguir las problemáticas generales de las municipalidades sin perder de vista la particularidad de cada una, para formular propuestas dirigidas a solventar problemas comunes y se enfocará en el conocimiento despolitizado de los problemas ciudadanos tal y cual se viven.

Es importante recalcar que la Unidad Legislativa de la Amuch colaborará estrechamente con los parlamentarios para ofrecer la mirada que tienen los ciudadanos de sus principales problemas y así dar con una solución legislativa a los mismos.

Al respecto, el diputado Juan Carlos Beltrán Silva, manifestó que “mi trabajo siempre ha sido estar en contacto y cercano con la gente y en beneficio directo de los ciudadanos, por lo que nos sumamos con entusiasmo y ganas de trabajar a esta nueva bancada municipal cuya conformación es histórica. Daré lo mejor de mí para ayudar a que la resolución de los problemas de los vecinos de cada comuna sea más expedita y pertinente”.

Finalmente comentó que valora sobremanera que esta bancada municipal esté integrada por alcaldes de las comunas, ya que son los primeros que reciben las necesidades de los habitantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario