Presentan Fondo Nacional del Adulto Mayor 2022 con cerca de 400 millones para región de La Araucanía

Foto Nota FNAMEl Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) cuenta una plataforma simple y amigable en su sitio web (www.senama.gob.cl) para realizar todo el proceso de manera online hasta el 31 de mayo.

En la región de La Araucanía se realizó el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2022, en una ceremonia encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, la Defensora Mayor y encargada regional de SENAMA, Giselle Gutiérrez y el Alcalde de Temuco, Roberto Neira, quienes compartieron con dirigentes mayores en el Centro Comunitario Nahuelbuta.

Respecto de esta iniciativa en favor de las personas mayores, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, valoró la gran convocatoria del hito regional y señaló que “estamos muy contentos, porque hoy realizamos el lanzamiento regional del emblemático Fondo del Adulto Mayor, donde las personas mayores podrán realizar sus postulaciones de diferentes iniciativas autogestionadas de acuerdo a sus necesidades. Recordar que las postulaciones son hasta el 31 de mayo, además es importante hacer un llamado a la comunidad en general, para que el proceso de postulación sea integrada, y que la responsabilidad no esté solo en las personas mayores, si no que trabajemos en comunidad apoyándolos”.

Iniciativas de voluntariado, recreación, actividades productivas, inclusión digital o equipamiento de sedes son solo algunos de los proyectos que se pueden financiar a través de este programa de SENAMA, que busca impulsar la capacidad organizativa, fortalecer la asociatividad y mejorar la calidad de vida de este grupo de la población.

Por su parte, la Defensora Mayor y encargada regional de SENAMA, Giselle Gutierrez, precisó que “con este Fondo se busca nuevamente que la pandemia no detenga los proyectos de las organizaciones de personas mayores, esta etapa ha sido muy compleja para muchas personas que han visto limitada su vida familiar y social. Pero creemos que es también una tremenda oportunidad para innovar y generar iniciativas que mejoren la calidad de vida de muchas personas mayores en La Araucanía, más aún cuando ellos han demostrado ser un ejemplo, cumpliendo todas las medidas de autocuidado y de prevención frente al Covid-19, como también siendo responsables con el calendario de vacunación. Por esta razón se implementó nuevamente la postulación en la página web que es muy amigable, y Senama en conjunto con las encargadas comunales de personas mayores están trabajando en equipo para poder brindar un soporte eficiente”.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías” está destinado para financiar los proyectos o ideas de las organizaciones de mayores. Por lo cual pueden participar todos los clubes, uniones comunales, federaciones y confederaciones de mayores a lo largo del país. Debido al actual contexto sanitario, las postulaciones se realizarán nuevamente de manera online hasta el próximo martes 31 de mayo, ingresando a la plataforma disponible en www.senama.gob.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario