El Preuniversitario Araucanía comenzó su proceso de admisión 2023 para los colegios y estudiantes de enseñanza media, que requieran prepararse para rendir la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior) del próximo año, fortaleciendo los aprendizajes cursados por medio del acompañamiento de tutores.
La iniciativa social gratuita, impulsada por el senador por la Araucanía, Felipe Kast, busca nivelar la cancha en la región, entregando más oportunidades a las jóvenes para cumplir sus sueños. Lo anterior, a través de la plataforma digital “Pixarron”, que permite que cada estudiante desarrolle su propio plan educativo en base a sus fortalezas y debilidades.
Según explicaron desde el preuniversitario, el sistema utilizado entrega múltiples evaluaciones, ejercitación y contenido académico, en competencias de Matemática 1 y 2, Lectora, Historia y Ciencias Sociales, y Ciencias. Además, contempla charlas motivacionales y vocacionales a cargo de diversos voluntarios.
Sobre el proyecto, Kast detalló que “el 2022 el preuniversitario recibió a 500 estudiantes de 16 comunas y esperamos que este 2023, sean muchos los alumnos y colegios que se inscriban y participen”.
“La educación-continuó-es una poderosa herramienta para corregir las desigualdades en nuestra sociedad y por lo mismo, es fundamental su promoción para disminuir las brechas existentes”.
Para quienes estén interesados en inscribirse al preuniversitario u obtener más información, pueden escribir a preuaraucania@gmail.com.
El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…
18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…
El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…
Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…
En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…
Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…