Primera Travesía Sustentable se realiza este sábado entre Villarrica y Pucón

PRINCIPAL (3)Un evento en kayac, a desarrollarse por el Lago Villarrica, entre Villarrica y Pucón, unirá a expertos y algunos aficionados a este tipo de actividades de largo aliento en la denominada Primera Travesía Sustentable que se efectuará -por un trecho de 27 kilómetros- este sábado 10 de septiembre, entre las 8 y las 17.30 horas, saliendo desde Playa Pucara, en el sector Espigón.

“Hasta ahora tenemos a más de 70 inscritos para este evento que es el primero que hacemos, pero que esperamos organizarlo todos los años a partir de ahora”, indicó José Bravo, jefe del área deportiva de la Municipalidad de Villarrica, entidad que participa de la organización de este certamen, en conjunto con el Departamento de Turismo de Villarrica, el Municipio de Pucón y Chucao Kayac.

PARTICIPANTES

Gestor de este proyecto de la empresa privada, con sede en Valdivia, es Álex Romero, quien indicó que, en sólo en tres días “se cerraron las inscripciones y dejamos un listado de 75 participantes, pero alcanzamos a tener más de 100 que no pudimos dejarlos a todos, porque teníamos que controlar que cumplieran exigencias técnicas”, explicó el personero, organizador del certamen.

Entre las exigencias a los participantes estuvieron ser conocedor de eventos tipo travesía, “más aún considerando el tema climático, posibles lluvias o bajas temperaturas; por lo que exigimos un kayac de travesía, con baldón, traje y zapatillas de neopreno”, deslizó el mismo Álex Romero.

LAGO DURANTE EL AÑO

“Este evento lo estamos apoyando, porque queremos valorar durante todo el nuestro Lago y no solo en la época de verano. Así es que es importante este espectáculo para los deportistas, pero también para los que nos puedan visitar”, deslizó el alcalde de la comuna, Germán Vergara.

Aunque esta Primera Travesía Sustentable se establece de largo aliento, José Bravo, jefe del deporte comunal de Villarrica, explicó que “en esta primera versión iremos haciendo paradas en las playas que hay entre Villarrica y Pucón”, sentenció el personero municipal, quien insistió en invitar a espectadores y visitantes, tanto a la salida, como al recorrido y el arribo de más de 70 kayakistas a la comuna de Pucón, a eso de las 17 horas de la venidera jornada sabatina 10 de septiembre.

Programa de la Travesía

* Viernes 9 de septiembre

18.30 hrs. Frontis Municipalidad

Charla Víctor Durán

Charla técnica a navegantes

* Sábado 10 septiembre

09:00 hrs. Largada Travesía, sector Espigón Playa Pucara

12:00 hrs. Llegada a sector Molco, almuerzo y descanso

16:00 hrs. aprox. Arribo a Pucón

Recibimiento de alcaldes de Villarrica y Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario