Programa “Trafkintunkimün – Intercambio de saberes” por segundo año conectará a emprendedores de La Araucanía

foto grupalLa iniciativa considera que los participantes sean parte de programas de formación, rondas de negocios, encuentros de vinculación social y asesorías de imagen y marca, en diversas actividades y encuentros que se llevarán a cabo durante todo el 2022.

Tras el éxito conseguido en el 2021, la empresa social Balloon Latam, en alianza con Fundación MC, comenzó la preinscripción para el segundo año del Programa “Trafkintunkimün – Intercambio de saberes”, que en esta oportunidad inscribirá a emprendedores de Melipeuco, Pitrufquén y zonas rurales de Padre Las Casas.

Al igual que en su edición anterior, realizada en Cunco y Freire, los emprendedores podrán adquirir conocimientos sobre innovación y emprendimiento, en base a una metodología personalizada que les permitirá desarrollar su modelo de negocios.

El programa considera que los participantes sean parte de programas de formación, rondas de negocios, encuentros de vinculación social y asesorías de imagen y marca, en diversas actividades y encuentros que se llevarán a cabo en las cinco comunas durante todo el 2022.

Expectativas y programa

La directora ejecutiva de la Fundación MC, Rocío Espinoza, afirmó que “estamos convencidos de que lograr cambios profundos implican programas de alto impacto como el que estamos trabajando con Balloon Latam en La Araucanía. Entregar herramientas concretas que mejoren su calidad de vida, sus negocios y su forma de construir tejido social es lo que nos mueve. Por lo anterior, invitamos a más emprendedores que se sumen a este desafío para así, crecer en conjunto en sus emprendimientos que tan bien le hacen a la comunidad y a la región”.

Asimismo, Patricio Jara, director regional de Balloon Araucanía, destacó que “ya estamos en nuestro segundo año, y esperamos que a través del proyecto, los emprendedores puedan darle sostenibilidad a sus negocios, a través de programas de formación y mentorías. También vamos a generar espacios de vinculación social y rondas de negocios, para así poner en valor y visibilizar estos territorios. Tenemos en la mira la reactivación económica, que es tan necesaria, para darle este sentido transversal de territorialidad, generando todos los nexos que le dan riqueza a nuestra región».

Por su parte, Susana Elgueta, emprendedora que participó de la edición 2021 de Trafkintunkimün, afirmó que “para mí ha sido maravilloso este programa, me abrió otros rumbos, me permitió compartir y conocer a otras personas, a la vez que me permitió conocer gente y emprendimientos que yo desconocía que existían”.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar un modelo socio territorial en zonas rurales a nivel nacional, y se enmarca en un proyecto de 4 años que Balloon Latam realiza en La Araucanía en alianza con la Fundación MC, impulsado por el Desafío Empleo del Fondo Convoca Chile, que tiene por objetivo el desarrollo de emprendimientos sostenibles en el territorio.

De esta manera, “Trafkintunkimün – Intercambio de saberes” se consolida como un programa clave para la articulación y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de La Araucanía, no sólo por medio de la formación y generación de redes, sino también a partir de la puesta en valor de la cultura e identidad territorial.

Las inscripciones estarán abiertas -para emprendedores de Melipeuco, Pitrufquén y zonas rurales de Padre Las Casas- hasta el 8 de abril y pueden realizarse a través del siguiente link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIhMjmRbTb6V2OGJd3ebKeBY-aTn-xPpaIRYhIHbjXK7dNnQ/viewform

o vía whatsapp, en el +56977884045

Sé el primero en comentar

Deja un comentario