Proyecto de Borde río rescata ruta fluvial de La Araucanía: Inauguran paseo fluvial de Nehuentúe

BORDERIO 7Con el corte de cinta oficial se dieron por inauguradas las obras del proyecto “Mejoramiento Paseo Peatonal Borde Río Av. Imperial, Nehuentúe”, iniciativa de recuperación del paisaje fluvial que alcanzó una inversión de más de 800 millones de pesos y que permitirá relevar la identidad local, el desarrollo del turismo, la gastronomía, la pesca y la recolección mariscadora en el territorio costero.

La propuesta se basó en proponer un paseo fluvial a partir de un recorrido sinuoso, rescatando el movimiento de los ríos, desde donde se albergan espacios que acogen distintas actividades dando respuesta a las necesidades de la comunidad e integrando las actividades de las cocinerías y la pesca.

Nos sentimos muy contentos de participar de esta entrega, se trata de una obra que rescata las actividades productivas del territorio y a su vez permite valorar la ruta fluvial y su valor patrimonial y paisajístico. Sabemos que hubo una serie de participaciones ciudadanas para sacar adelante este proyecto y hoy el gobierno de presidente Sebastián Piñera cierra este importante compromiso con los vecinos de la costa de La Araucanía”, expresó el director de Serviu, Sergio Merino.

En tanto, para el Seremi de Vivienda Pablo Artigas esta entrega es el resultado “de la participación de los vecinos, el compromiso del gobierno, el trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía. Sin duda este paseo fluvial permitirá fomentar el turismo, la gastronomía, la pesca y todas las actividades borderío”, expresó el Seremi.

Amador Hernández, buzo mariscador de la zona, expresó su alegría ante la entrega de esta obra. “Estamos contentos y agradecidos de esta costanera, sin duda es un gran apoyo para la gente de Nehuentúe, fueron muchos años esperando este proyecto, expresó Amador Hernández.

Finalmente, Victor Manoli, delegado Presidencial Regional, manifestó su satisfacción por las obras indicando “sin duda este paseo fluvial permitirá a las familias dinamizar sus actividades económicas, embellecer este espacio y potenciar el turismo de la costa. Felicitar a las familias de la costa de la Araucanía por este espacio de borde río que rescata también toda la ruta fluvial y el patrimonio histórico de la costa”.

El proyecto contempla áreas verdes, circulación peatonal, áreas recreativas, embellecimiento sector balsas, pavimento de caucho, árboles nativos, zonas de césped, luminarias, mobiliario y otros elementos paisajísticos que dan vida a Nehuentúe.

BORDERIO 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario