Pucón avanza en accesos universales en sus principales ingresos al sector Playa Grande

5Este miércoles el Concejo Municipal de Pucón dio pie a la postulación de un proyecto generado, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC) que busca mejorar el acceso principal por calle Miguel Ansorena a la Playa Grande de Pucón. Proyecto que asciende a un monto aproximado de 135 millones de pesos.

Iniciativa que vendría a complementar el proyecto de mejoramiento del acceso en calle Lincoyán el que comenzaría a ejecutarse a fines del mes julio. Sumado a esto se estaría diseñando un tercer proyecto para la pavimentación del tramo restantes de calle Ramón Quezada.

Estos proyectos buscan la construcción de accesos universales para personas que presentan alguna discapacidad en los principales ingresos a la playa grande de Pucón los que actualmente no cumplen con las condiciones necesarias para recibir a personas con movilidad reducida, mejorando además su aspecto visual y medio ambiental de los sectores antes mencionados. Cabe destacar que en su construcción se consideran productos mobiliarios de plástico reciclado.

Al respecto el director de SECPLAC del Municipio de Pucón, Cristian Brown, mencionó que gracias a estos proyectos Pucón sigue avanzando en ser una ciudad inclusiva y amigable. “Hoy el concejo aprobó un proyecto para postular, a través de la municipalidad a fondos regionales el mejoramiento de accesibilidad universal por calle Miguel Ansorena a la Playa Grande de Pucón, ya que esa zona no cuenta con el acceso universal para las personas que tienen movilidad reducida, lo que será solucionado gracias a un proyecto integral que contempla iluminación, paisajismo y toda la normativa de inclusividad que tiene que tener uno de los principales accesos de la Playa de Pucón”.

Luego de la ejecución de estos 3 proyectos se busca continuar trabajando para lograr obtener una rampa directa al agua y además poder facilitar el acceso a los vehículos de emergencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario