Pucón avanza en solución habitacional para los vecinos de la comuna

1652711198993Durante la tarde del viernes pasado, el alcalde Carlos Barra junto a Cristian Brown, Director de Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), además de la concejala Verónica Castillo y profesionales del Municipio,  se reunieron con los comités de vivienda de Valle Pucón y Altos del Sur, para entablar conversaciones y dar soluciones al problema habitacional que afecta a ambas comunidades.

Durante la instancia se plantearon los procedimientos para avanzar en el tan anhelado sueño de la casa propia, en una reunión que se extendió por más de 3 horas, donde se abordaron principalmente los pasos a seguir para concretar el inicio de las futuras obras.

Durante la reunión se presentaron las potenciales empresas que están interesadas en concretar este sueño, quienes presentaron su experiencia y obras previas, todo para dar claridad y celeridad al proceso de selección, que correrá por cuenta de los propios vecinos.

Al respecto, Cristian Brown comentó que “nosotros como unidad dimos cuenta de un informe donde se aclara la capacidad económica de las empresas, su experiencia, su trayectoria y los costos de la de la inversión asociada, para luego dar paso a una presentación donde las empresas interesadas se dieron a conocer a los comités”.

Al respecto, el alcalde Barra manifestó la importancia de estas reuniones, porque permiten acelerar muchas veces los procesos. “Creo que avanzamos bastante en esta reunión, ahora son los vecinos quienes deben tomar la decisión con qué empresa trabajarán, para así poder acelerar los procesos y posteriormente el SERVIU pueda evaluar el proyecto para finalmente otorgar el subsidio”.

Se espera que durante esta semana, ambas comunidades puedan informar su decisión al Municipio mediante una carta formal, de manera de poner en marcha los procesos con el SERVIU.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario