Categorías: Comunas

Pucón celebra el Día del Patrimonio Cultural con la 5ta versión del “El Puconino”, videos y fotografías antiguas

En conmemoración al día nacional del patrimonio, el municipio de Pucón junto a la Universidad de La Frontera campus Pucón, realizaron este lunes una actividad donde se expusieron fotografías antiguas de la comuna lacustre y además se presentaron cápsulas en las que se rescata la memoria local, actividad que culminó con la entrega del periódico “El Puconino” en su 5ta edición, el que fue repartido por las distintas calles de la ciudad, el cual plasma en sus hojas la historia del Pucón de antaño

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades locales entre ellos, el alcalde Carlos Barra y los concejales, Cristian Hernández, Ricardo Cortes, Claudio Cortez y Daniela García. Oportunidad en la que también se hizo presente el Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Leonardo Naranjo, quien mencionó la importancia de rescatar los distintos hechos que han ocurrido en la comuna y que ha marcado la historia de Pucón. “Es importante ver estas acciones que lideran los municipios a través del departamento de cultura, que en este caso logran recoger la historia de la comuna, que es un patrimonio muy importante. Rescatar y ver esta narrativa finalmente habla de la realidad de lo que ha ido surgiendo y desarrollándose en cada una de las localidades”.

En la ocasión el alcalde Carlos Barra mencionó la importancia de mantener viva la historia de la comuna a través de acciones que permitan visibilizar y conocer las vivencias y el recuerdo del Pucón antiguo.  Yo creo que estas acciones son las que deben prevalecer en la comuna y jamás olvidar a quienes dieron forma al desarrollo de ella misma, aquí las fotografías son elocuentes y nos muestran por las diferentes etapas que paso Pucón. Sin dudas seguiremos apoyando estas instancias, ya que no podemos olvidar jamás el patrimonio de Pucón.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

10 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

16 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace