Pucón conmemoró el Día Mundial de la Limpieza de Playas

limpiezaMotivados y con bolsa en mano, cerca de un centenar de alumnos de distintos colegios de la comuna de Pucón, participaron del Día Mundial de la Limpieza de Playas, que en Chile se conmemora el último día del mes de Septiembre.

La actividad, que fue organizada por la Armada de Chile y apoyada por el Ministerio de Medioambiente, además de la Municipalidad de Pucón, se efectuó el fin de semana en gran parte de la playa grande, instancia donde los alumnos, profesores y marinos, recogieron distintos elementos que son arrojados a la arena, entre los que destacan colillas de cigarro, latas de bebidas, botellas plásticas y envoltorios de dulces.

Al respecto, Jonathán Urra, encargado de la unidad de medioambiente y convivencia escolar, de la Dirección Administrativa de Educación Municipal de Pucón, manifestó que esta actividad la realizan todos los años junto a los alumnos y busca generar conciencia del cuidado del medioambiente. “Estamos muy contentos junto a un grupo de alumnos de distintos colegios municipales y también particulares, participando de esta linda actividad que llama a la conciencia del cuidado del medioambiente y qué mejor realizando esta limpieza por todo lo que es la playa grande”.

Uno de los niños que participó de la actividad es Mateo Villegas, de la Escuela los Arrayanes, dijo que durante su recorrido han recogido plástico, vidrios, papeles y muchas cosas, que bota la gente. “Encontramos latas, botellas y muchas otras cosas. Estamos contentos porque nos gustan este tipo de actividades”

Este día de limpieza de playas culminó con la entrega de diplomas de reconocimiento para todos los colegios participantes de manos del Capitán de Puerto Lago Villarrica, Paul Hudson.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario