Categorías: Comunas

Pucón realiza nueva entrega de viviendas sociales

Este martes la unidad de Dirección de Desarrollo Social (DIDESO) junto al subdirector, Eduardo Pino, se desplazaron por los sectores de Pucón urbano y rural para continuar con la entrega de Viviendas Sociales comprometidas a familias con altos índices de vulnerabilidad, que inicialmente estaban programadas para la primera semana de mayo, pero que producto de las movilizaciones de camioneros se vio retrasada.

Durante el recorrido se visitó a 2 beneficiarios correspondientes a la zona de Huife y a Vista al Volcán respectivamente, instancia donde recibieron esta ayuda cuyo propósito es darles la posibilidad de vivir de manera digna y protegidas del invierno que se avecina.

Bárbara, una de las beneficiarias, comentó que “Estamos viviendo en nuestro emprendimiento, que es un kiosco de 6×4 metros y que en las tardes cuando cerramos, se convierte en nuestra casita. Este beneficio que estamos recibiendo es de gran ayuda porque es el punto de partida para empezar una nueva vida junto a mi hijo”.

“Hoy hicimos entrega de una ayuda social consistente en una mediagua a una familia que estaba viviendo en condiciones de necesidad manifiesta, que les permite desde hoy tener una mejor calidad de vida” Sostuvo Eduardo Pino, subdirector de DIDESO.

Se estima que durante los próximos meses el municipio siga con la entrega de estas viviendas, pero es importante destacar que dicha ayuda es entregada mediante la inscripción en DIDESO y previa evaluación por parte del organismo para considerar la pertinencia del postulante.

Editor

Entradas recientes

Nueva funcionaria del GORE Araucanía enfrenta demanda por no reembolsar más de $15 millones en licencias médicas rechazadas

Acción judicial señala que Paulina Nesbet percibió remuneraciones durante 1.191 días de licencias médicas rechazadas…

36 minutos hace

Lluvias registradas en La Araucanía contribuyen a disminuir riesgo de incendios forestales activos

Tres focos se mantienen en combate en Purén y Lonquimay, con una superficie total afectada…

1 hora hace

Eventual nombramiento de Carter como ministro abriría escenario de reemplazo senatorial en La Araucanía

Senador electo más votado de la región se reunió con el presidente electo José Antonio…

1 hora hace

Incautan armas, droga y celulares en allanamiento en tres cárceles de La Araucanía

En las unidades penales de Angol, Villarrica y Nueva Imperial se llevaron a cabo con…

2 horas hace

Seremi Israel Campusano por caso Julia Chuñil: “El llamado es a la responsabilidad y a confiar en nuestras instituciones”

Uno de los arrestos se concretó en Temuco, donde se halló el carnet de identidad…

13 horas hace

Virus Hanta, intoxicaciones e incendios: médicos alertan sobre riesgos del verano y cómo prevenirlos

En contexto de la Campaña de Verano del Minsal, especialistas de la Sociedad Chilena de…

14 horas hace