Durante el recorrido se visitó a 2 beneficiarios correspondientes a la zona de Huife y a Vista al Volcán respectivamente, instancia donde recibieron esta ayuda cuyo propósito es darles la posibilidad de vivir de manera digna y protegidas del invierno que se avecina.
Bárbara, una de las beneficiarias, comentó que “Estamos viviendo en nuestro emprendimiento, que es un kiosco de 6×4 metros y que en las tardes cuando cerramos, se convierte en nuestra casita. Este beneficio que estamos recibiendo es de gran ayuda porque es el punto de partida para empezar una nueva vida junto a mi hijo”.
“Hoy hicimos entrega de una ayuda social consistente en una mediagua a una familia que estaba viviendo en condiciones de necesidad manifiesta, que les permite desde hoy tener una mejor calidad de vida” Sostuvo Eduardo Pino, subdirector de DIDESO.
Se estima que durante los próximos meses el municipio siga con la entrega de estas viviendas, pero es importante destacar que dicha ayuda es entregada mediante la inscripción en DIDESO y previa evaluación por parte del organismo para considerar la pertinencia del postulante.
En una emotiva ceremonia marcada por la identidad local y el recuerdo de su extensa…
El camino de Benjamín Inostroza, integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, refleja…
Durante este viernes 14 de noviembre, la Escuela Municipal Manantial de Relún celebró con alegría…
El empresario inmobiliario presentó una acción judicial contra el director de Obras Municipales y el…
La feria agropecuaria se realizará del 20 al 23 de noviembre en el Parque Charles…
Diecinueve de los 20 consejeros regionales firmaron un duro comunicado en respuesta a los dichos…