Durante el recorrido se visitó a 2 beneficiarios correspondientes a la zona de Huife y a Vista al Volcán respectivamente, instancia donde recibieron esta ayuda cuyo propósito es darles la posibilidad de vivir de manera digna y protegidas del invierno que se avecina.
Bárbara, una de las beneficiarias, comentó que “Estamos viviendo en nuestro emprendimiento, que es un kiosco de 6×4 metros y que en las tardes cuando cerramos, se convierte en nuestra casita. Este beneficio que estamos recibiendo es de gran ayuda porque es el punto de partida para empezar una nueva vida junto a mi hijo”.
“Hoy hicimos entrega de una ayuda social consistente en una mediagua a una familia que estaba viviendo en condiciones de necesidad manifiesta, que les permite desde hoy tener una mejor calidad de vida” Sostuvo Eduardo Pino, subdirector de DIDESO.
Se estima que durante los próximos meses el municipio siga con la entrega de estas viviendas, pero es importante destacar que dicha ayuda es entregada mediante la inscripción en DIDESO y previa evaluación por parte del organismo para considerar la pertinencia del postulante.
Acción judicial señala que Paulina Nesbet percibió remuneraciones durante 1.191 días de licencias médicas rechazadas…
Tres focos se mantienen en combate en Purén y Lonquimay, con una superficie total afectada…
Senador electo más votado de la región se reunió con el presidente electo José Antonio…
En las unidades penales de Angol, Villarrica y Nueva Imperial se llevaron a cabo con…
Uno de los arrestos se concretó en Temuco, donde se halló el carnet de identidad…
En contexto de la Campaña de Verano del Minsal, especialistas de la Sociedad Chilena de…