Realizan Día de Campo Agroshow Araucanía 2022

WhatsApp Image 2022-10-20 at 4.56.39 PM (1)En el fundo Los Torreones de Coipue, comuna de Freire, se realizó la 3ra versión de Agroshow, masivo día de campo que puso en vitrina diversas maquinarias que ofrece la empresa Metalúrgica Hund al mercado regional y nacional. Una instancia práctica y que por primera vez se realiza en la Región de La Araucanía, y que incluyó muestras en vivo donde se reunieron más de 200 asistentes (agricultores y técnicos del agro), quienes pudieron corroborar la importancia de la mecanización agrícola y las distintas alternativas que entrega Hund para los agricultores de todo Chile.

Franz Hund, Gerente de Gestión de la empresa, se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado en esta actividad, ya que los asistentes al evento pudieron ver la forma operativa de la maquinaria agrícola. “Hoy hemos visto una muestra, tanto estática como activa de equipos e implementos agrícolas necesarios para el campo, y que se encuentran en La Araucanía para abastecer las demandas de nuestros agricultores. Lo que más ha llamado la atención es la variedad de los productos presentados, así como los equipos de pastería que está incorporándose cada vez más a nuestra agricultura. Equipos disponibles en una empresa de origen regional, con más de 30 años de experiencia, fabricantes de la tecnología y que creemos es importante, al suplir necesidades del agro sin moverse de la región”, indicó.

Por su parte, Javier Becerra, asistente a la actividad, valoró este evento por la calidad de la maquinaria. “Realmente ha sido relevante participar de esta feria, luego de una extensa pandemia y ver los avances de la tecnología. Considerando que la agricultura pasa hoy por un momento difícil, es vital pensar bien las inversiones y que mejor, una empresa regional que nos ofrece diversas alternativas. La región necesita de una empresa local que tenga maquinaria e implementos, por lo que significa la post venta y en caso de dificultades tener la posibilidad de acceder rápidamente a ellos”, acotó.

Finalmente Walter Hund, destacó el aporte que ha sido su empresa para La Araucanía, particularmente en conocimiento, trabajo y tecnología de punta. “Somos una empresa familiar que partió el año 1991. Cubrimos diversas zonas del país desde Copiapó a Coyhaique, con nuestro gran paraguas que es la mecanización agrícola, considerando el desarrollo paulatino que ha tenido en el agro. Nuestro foco está centrado en tres grandes áreas: fabricamos 80 productos distintos, distribuimos implementos importados desde diversos países y contamos 2 líneas de tractores para rubros estratégicos”, puntualizó.

Agroshow Araucanía 2022 es un evento que comienza a dar sus primeros pasos en la región, exponiendo conocimiento y tecnología de vanguardia, una propuesta de valor en la mecanización agrícola, y que sin duda viene a responder a demandas concretas para la agricultura del sur de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario