Realizan jornada de captación de talentos para la Halterofilia con niños de Escuela Standard

WhatsApp Image 2022-11-04 at 12.45.45 PMEl proceso forma parte de las estrategias del IND a través del programa Promesas Chile para identificar deportistas que potencialmente puedan llegar al alto rendimiento en esta disciplina.

Una jornada de captación y detección de talentos deportivos en Halterofilia en su etapa Infantil, realizó el Instituto Nacional de Deportes La Araucanía.

El proceso forma parte de las estrategias del IND a través del programa Promesas Chile para identificar deportistas que potencialmente puedan llegar al alto rendimiento en esta disciplina.

En la jornada, realizada en la sala de Halterofilia de Campo  de Deportes Ñielol, en Temuco, participaron una quincena de niñas y niños pertenecientes a la Escuela Municipal Standard, de la capital regional, recinto en el que previamente se hizo una Muestra Deportiva para dar a conocer este deporte y captar interesados en practicarlo.

Durante la actividad los niños participaron de evaluaciones antropométricas realizadas por la nutricionista del programa Promesas Chile, evaluaciones físicas tomadas por el equipo técnico de medición, y la evaluación específica del deporte a cargo del técnico del programa Nelson Gatica.

Actualmente el IND en La Araucanía, a través de Promesas Chile, apoya la formación deportiva de 25 niños y jóvenes que practican Halterofilia con el objetivo de convertirse en deportistas de alto rendimiento en esta especialidad.

Además, en la Araucanía, Promesas Chile del IND trabaja con 250 niños y jóvenes junto a sus equipos técnicos, en las disciplinas de canotaje, balonmano, atletismo, ciclismo, judo, triatlón y halterofilia, para potenciar el desarrollo en las primeras fases del deporte competitivo, entre los 9 y 24 años, para llevarlos hacia el alto rendimiento.

Para ello, interviene los procesos de entrenamiento, seguimiento, monitoreo y evaluación, y es potencialmente el primer paso para ingresar a las selecciones nacionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario