¡Recuerda! El cierre de inscripciones a jardines infantiles para el período masivo de inscripción 2023 es hasta el 16 de diciembre

foto1 (2)El 26 de diciembre se publican los resultados.

El proceso de inscripción a los jardines infantiles públicos y gratuitos del Estado se estará desarrollando hasta el viernes 16 de diciembre a las 17:30 horas, principalmente a través de la plataforma digital Sistema informático de Inscripción y Matrícula en el sitio web www.junji.cl (botón “Postula a un jardín infantil”) o en http://simonline.junji.gob.cl.

La educación y bienestar integral son un derecho humano. En los jardines infantiles hay equipos educativos preparados que diseñan y llevan a cabo diversas estrategias para entregar experiencias pedagógicas que serán significativas para la niñez, en la medida que asistan frecuentemente al jardín infantil y así aprendan por medio del juego a socializar, adquirir hábitos y valores como el respeto, la buena convivencia y compartir.

Es así que, Juan Pablo Orlandini, Director Regional de JUNJI Araucanía, hace un llamado a las familias de las comunas que ha estado más bajo el proceso como lo son Lonquimay, Gorbea, Collipulli y Cholchol. “Los jardines infantiles aportan de forma significativa al desarrollo de los niños y niñas desde el ámbito emocional, psicológico, cognitivo y todo lo significa la socialización con sus pares, el desarrollo de valores, el desarrollo de su personalidad y eso es fundamental”. señaló.

También, se puede postular directamente en el jardín infantil de preferencia o en el SIAC de la JUNJI. Es recomendable que las familias estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y que los niños y niñas posean RUN (Rol Único Nacional) o IPE (Identificador Provisorio Escolar). En el caso de que sean extranjeros y no posean identificación, deberán solicitar un número el IPE por medio del SIAC de la JUNJI o directamente en el jardín infantil.

Una vez concluido el periodo de inscripción, se realiza la priorización, etapa que se extiende entre el 19 al 23 de diciembre. Para esto, se consideran situaciones de vulnerabilidad, establecidas previamente, y el tramo de calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares. En tanto, el periodo de matrícula se realizará entre el 28 de diciembre y hasta el 13 de enero de 2023.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario