Dirigentes sociales, funcionarios y autoridades regionales fueron parte de esta actividad, desarrollada en el Pabellón de la Araucanía.
Para dar a conocer los beneficios de efectuar trámites del Registro Civil a través de plataformas digitales y abordar materias relevantes de esa entidad, se realizó esta jornada de participación ciudadana en coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco.
Cerca de 80 personas, entre ellos dirigentes sociales y funcionarios, fueron parte de estos encuentros que estuvieron encabezados por la Seremi de Justicia y DD.HH Hellen Pacheco, la Seremi de Gobierno Verónica López- Videla y por la directora regional (s) del Registro Civil, Verónica Durán, quienes destacaron la alta convocatoria e interacción de la comunidad con los expositores.
La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Hellen Pacheco, dijo que “a través de estas instancias estamos dando a conocer el trabajo que realiza el Registro Civil y las nuevas tecnologías que ha puesto el Servicio a disposición de los usuarios para acceder a sus trámites, dando también la alternativa de aclarar dudas, a fin de mejorar la atención que se entrega a la comunidad diariamente. Esto se alinea a los objetivos que nos ha encomendado el Presidente Boric y nuestra ministra Marcela Ríos, que es mejorar el acceso a la justicia, poniendo a disposición de la comunidad los servicios dependientes y vinculados al Ministerio de Justicia y DD.HH”, afirmó Pacheco.
La directora regional (s) Verónica Durán, destacó la participación de la comunidad y expresó: “Estamos muy contentos de la recepción de los asistentes, agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Temuco en la concreción de esta exitosa jornada que tuvo como objetivo difundir los contenidos estratégicos del Servicio conocer en detalle nuestra plataforma web www.registrocivil.cl, así como también otros canales de atención en línea que facilitan el acceso a nuestros productos sin la necesidad de acudir a una oficina”.
Asimismo la Seremi de Gobierno, Verónica López – Videla, también valoró la gestión del Registro Civil y del gobierno en generar este tipo de instancias que permiten que el Estado se acerque a la ciudadanía entregando herramientas tecnológicas para desarrollar la autonomía y recibiendo esta retroalimentación tan importante de parte de las organizaciones sociales.
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