Remodelación completa de la Avenida de Lican Ray supera un 55% de avance

IMAGEN3 (2)Tras un amplio recorrido por la comuna de Villarrica, junto al alcalde Germán Vergara, el director regional de Serviu, José Luis Sepúlveda, además de reunirse con comités de vivienda de la zona y ver, in situ, el casi término de trabajos del condominio Newen, en el sector de Segunda Faja –el que beneficiará a más de 250 familias-, confirmó que la nueva Avenida General Urrutia de Lican Ray tiene una remodelación avanzada, superior al 55 por ciento.     

De esta manera, el proyecto denominado Mejoramiento de la Avenida General Urrutia, de una extensión de 1.5 kilómetros desde la bifurcación de la Ruta S 95-T, hasta la Costanera de la Playa Chica de esta localidad del Lago Calafquen, se espera llegue a un avance del 90 por ciento a fines del próximo mes de diciembre, que ha sido la pretensión de la empresa a cargo de las obras, la Sociedad Constructora y Ensaye de Materiales (Socen Ltda.)

“Está sobre el 55 por ciento de avance, aproximadamente”, indicó la autoridad regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, quien subrayó que “es un avance que está sobre lo que estaba originalmente programado, ya que la empresa ha estado trabajando más rápido de la estimación inicial”, afirmó José Luis Sepúlveda.

AVANCES CON LA SANITARIA

A este respecto, el alcalde de la comuna, Germán Vergara, manifestó su beneplácito por los trabajos, “porque lo que nos hemos comprometido con los vecinos es que en la temporada de verano, los trabajos se van a suspender a principios de enero para retomarse en marzo”.

La autoridad comunal, además, participó de directas gestiones para apurar las labores de “empalme” que Aguas Araucanía debe realizar en muchas de las bocacalles que atraviesan la Avenida remodelada, cuestión que –reconocen en la empresa a cargo de las obras- les ha significado retardar el adoquinado de la vía.

“Estamos haciendo gestiones, junto con el Municipio, para que Aguas Araucanía pueda realizar lo más pronto posible sus obras, de manera de que a partir de enero podamos contar con un centro habilitado y de abril esté todo completamente listo”, sumó conceptos el director del Serviu.

REDUCIR OPERACIÓN

De su lado, los profesionales de la empresa Socen Ltda. son optimistas de que el avance de las labores podría, incluso, llegar casi a su término en diciembre, lo que tiene un beneficio indirecto, puesto que “si ellos reducen el tiempo de operación de una obra bajan los gastos operacionales, aunque el precio de pago es el mismo. Entonces las empresas intentan reducir los tiempos de entrega”, explicó la operativa el titular de Serviu, mandataria de un trabajo con un costo que supera los mil 600 millones de pesos.

Gestiones para el verano

El mejoramiento completo de la Avenida general Urrutia de Lican Ray es una obra que está programada para ser entregada en abril de 2023, mientras la empresa Socen Ltda. se ha comprometido a poner en funcionamiento la vía, a contar de los primeros días de enero próximo. “Estamos trabajando para que una parte de la Avenida se abra a tránsito de público y las etapas que queden posteriormente se habiliten sin afectar el tránsito”, deslizó el titular del Serviu, José Luis Sepúlveda; mientras que el alcalde Germán Vergara resaltó que “estamos haciendo todas las gestiones para que el verano sea normal para la circulación de vehículos y funcionamiento de estacionamientos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario