Ruth Hurtado y dichos de asesor de Allard: "si el Delegado piensa lo mismo, ambos debiesen renunciar"

Ruth hurtado1 (1)La presidenta de la agrupación Mujeres Por La Araucanía y convencional constituyente, Ruth Hurtado, lamentó lo denunciado por la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco, quienes señalaron que el jefe de gabinete del Delegado Raúl Allard, les indicó que «deben ceder sus tierras» para alcanzar la paz en La Araucanía.

Ante esto, Ruth Hurtado, señaló que «es una pésima señal lo que se está denunciado. Esto demuestra que el Gobierno no quiere dialogar con todos. No pueden cerrar la espalda de esa forma a nadie, menos a víctimas que quieren dialogar. Peor aún si estaba agendado por Ley del Lobby. Es una falta de respeto tremenda y debiese renunciar. Yo me pregunto: lo que indicó el jefe de gabinete,  es lo mismo que piensa el Delegado Presidencial? Si es así, ambos debiesen entregar su cargo».

Por otro lado, la convencional  condenó los hechos de violencia registrados en las últimas horas en la macrozona sur. Al respecto, señaló que «siguen los atentados y el Gobierno no existe, no hace nada. Anuncian medidas de seguridad pero ¿dónde están los resultados? Vamos de mal en peor».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario