A través de un declaración pública la Superintendencia de Salud informa que producto debido a una sobredemanda en el ingreso de reclamos del sitio web de la institución, por el alza prima Ges de Isapres, el servicio ha sufrido un intermitencia en la plataforma que ha afectado el proceso durante las últimas 24 horas.
A raíz de esta contingencia y entendiendo que esta situación afecta el derecho de las personas oponerse a las alzas, la Superintendencia de Salud tomó la decisión de extender el plazo durante 24 horas, para realizar los reclamos a través de la pagina web https://www.supersalud.gob.cl, hasta el jueves 1 de diciembre a las 23:59 horas.
La interrupción de nuestros sistemas fue provocada por el aumento explosivo en las últimas horas de los reclamos en curso GES y APB, que finalizaban hoy 30 de noviembre. Producto de ello, se incremento un 5000% la demanda de reclamos online de la Superintendencia de Salud, superando ampliamente la capacidad diaria de la plataforma.
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