Se instala el primer dispensador gratuito de preservativos femeninos en Pucón

fotoLa Oficina Municipal de La Mujer a través del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, instala el primer dispensador gratuito de preservativos femeninos de la comuna. El que está ubicado en las dependencias de la Oficina Municipal de la Mujer, en la Dirección de Seguridad Pública, emplazada en Avenida Bernardo O’Higgins 965, Pucón.

La instalación de este nuevo dispositivo de condones femeninos, es una innovadora iniciativa que busca visibilizar una alternativa de preservativo poco conocida a mujeres y jóvenes de la comuna, la que se hizo posible gracias al convenio existente entre el Municipio de Pucón y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Cabe destacar que en la región solo existen dos dispensadores de condones femeninos gratuitos, uno instalado en Temuco y el segundo ubicado en la Oficina Municipal de La Mujer en Pucón, en donde jóvenes y mujeres tendrán acceso de forma gratuita a los condones femeninos y así también podrán acceder a una orientación personalizada con respecto a uso y beneficios de este preservativo.

Viviana Aillapán Zurita coordinadora del Programa Mujer Sexualidad y Maternidad mencionó; “Estamos dando a conocer el nuevo dispensador de condones femeninos o preservativos vaginales, que está ubicado en la Oficina Municipal de La Mujer en Pucón, esta es una iniciativa que nace entre el municipio y la Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Es super importante destacar que en la región existen dos dispensadores de condones gratuitos y uno de ellos se encuentra en Pucón, donde jóvenes y mujeres podrán tener acceso a este beneficio”.

El equipo ejecutor del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, destaca la gestión realizada y la confianza depositada en la comuna desde el nivel regional y extienden la invitación a jóvenes y mujeres a acercarse a las dependencias de la Oficina Municipal de la Mujer ya sea para adquirir preservativo o información acerca del uso y beneficios de este.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario