SEC Araucanía se reúne con habitantes de Manchuria Alto y responde dudas sobre suministro eléctrico

SEC_Araucania_ManchuriaAlto_1Durante la reunión que contó con la presencia de representantes de aproximadamente 80 familias, el organismo fiscalizador recibió sus consultas junto con exponer el rol fiscalizador de la SEC en relación con el suministro eléctrico y la operación de las empresas distribuidoras en la región.

Personal de la Dirección Regional Araucanía de la SEC, se trasladó hasta el sector Manchuria Alto, en la comuna de Curacautín, donde se desarrolló un encuentro con habitantes de la zona y en el cual se respondieron dudas sobre el servicio eléctrico y los ámbitos de competencia de la SEC.

Durante la reunión, las cerca de 80 familias que asistieron plantearon al organismo fiscalizador sus consultas sobre los requisitos y la normativa que rige el proceso de electrificación en zonas rurales. Además, se expuso los aspectos reglamentarios que regulan las instalaciones eléctricas y la importancia que este tipo de obras sean ejecutadas por Instaladores Autorizados.

SEC Araucanía, a continuación, detalló el rol fiscalizador de la institución, junto a sus atribuciones y las acciones implementadas en la región para verificar que las empresas eléctricas cumplan con los parámetros de calidad y seguridad vigentes.

Daniel Pincheira, Director Regional de SEC Araucanía, indicó que “reuniones como estas nos permiten conocer, de forma directa, las dudas y consultas ciudadanas en relación con la operación de la red eléctrica en la región y el quehacer de la SEC, junto con entregar la orientación necesaria para que la comunidad pueda conocer la normativa, sus derechos y los mecanismos para canalizar eventuales reclamos”.

La autoridad, además, señaló que se están desarrollando obras de conexión a la red eléctrica, con distinto grado de avance, en el sector, por lo que recalcó que esta reunión también permitió monitorear que dichos trabajos se ajusten a la normativa.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario