Sede del voluntariado “Manos Amigas” de Villarrica se postulará a financiamiento

PRINCIPALAvanzando en el proyecto para postular a la sede social de la Agrupación “Manos Amigas” de Villarrica, se encuentra la Municipalidad de Villarrica, para lo cual el alcalde de la comuna Germán Vergara, se reunió con la directiva de este voluntariado, con la finalidad de mostrar la planimetría de su sede social la que será postulada a fondos del Gobierno.

El equipo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) mostró en detalle los planos e infografía de la futura infraestructura, para conseguir los fondos requeridos. “Como municipio me comprometí para presentarlo a la Subdere y tener los recursos para hacer realidad esta sede en beneficio de la agrupación ‘Manos Amigas’, porque ellas trabajan voluntariamente por la comuna”, señaló el edil Germán Vergara.

La secretaria de la entidad, Edelmira Riquelme, dijo que “es increíble cómo va avanzando el proyecto, porque hace años que estamos esperando una sede que es un sueño para nosotros. Agradecemos mucho al alcalde y su equipo de trabajo, que está avanzando en este proyecto para poder concretar nuestra sede social, tan necesaria para nuestro voluntariado”.

El arquitecto Juan Carlos Cubillo, profesional de Secplan, explicó que el proyecto está diseñado para el trabajo que realiza esta agrupación en particular y que se dedica a atender a personas con movilidad reducida, enfermos postrados y con distinta funcionalidad social. “Esta sede contempla dos salas multiuso, baños con accesibilidad universal, estacionamientos, bodegas, cocina y, en definitiva, lo que ellas requieran para desarrollar este voluntariado tan bonito en la comuna”, sostuvo el profesional.

El proyecto se encuentra con la planimetría ya aprobada por la organización por lo que está en condiciones de ser postulada al financiamiento para su futura y anhelada construcción.

SECUNDARIA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario