Segunda Faja al Volcán festeja por su próximo cuartel de bomberos

PRINCIPAL (1)La alegría y satisfacción reinó en la tarde de este jueves en la Segunda Faja al Volcán de Villarrica, luego que el Gobernador Regional, Luciano Rivas -junto al alcalde Germán Vergara- firmara el mensaje para la construcción del anhelado cuartel en el cual operará, se espera ya en el mes de mayo del año próximo, la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna lacustre.

La autoridad regional manifestó su alegría de poder visar este proyecto para que ahora sean los consejeros regionales los que den el visto bueno formal y definitivo para que los recursos se liberen y de allí se proceda a las licitaciones correspondientes y posterior construcción de un edificio de dos pisos que estará ubicado en el popular sector, en terrenos cedidos por el empresario inmobiliario José Miguel Martabid.

“Sabemos que esta es una comuna importante para la región y que necesita un cuartel de bomberos en este lugar. Hoy firmé el mensaje y estoy seguro que muy pronto comenzará a construirse este edificio, que será de mucho beneficio para la gente de este populoso barrio y también para los bomberos que, en caso de emergencia, se demoraban mucho en llegar hasta aquí”, valoró este proyecto el gobernador Luciano Rivas.

El máximo personero comunal, Germán Vergara se reconoció “muy contento, ya que este es un proyecto que viene desde hace muchos años, cuando yo era concejal. Ahora ya estamos avanzando y, en un corto plazo, la Segunda Compañía ya estará instalada en este sector. Vamos también a mejorar los accesos, porque sabemos que actualmente es un caos llegar hasta esta zona, pero ya estamos trabajando en ello, con un proyecto vial muy importante que ya daremos a conocer”.

UN APORTE

El presidente regional de Bomberos, Luis Carmach, reconoció que a pesar de que le queda poco tiempo de gestión, “como antiguo villarricense, he apoyado con todas mis fuerzas este proyecto, porque sé que es muy necesario. Estamos muy agradecidos del gobernador, los consejeros regionales y del alcalde Germán Vergara, por darle la importancia que se merece este proyecto”.

El superintendente de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera valoró esta obra, que ya dispone de su diseño, porque “es muy anhelada por bomberos y por la comunidad de la Segunda Faja. El hecho de que haya un cuartel en este sector les da tranquilidad a los 15 mil vecinos que residen en este lugar”.

La nueva construcción bomberil será de 556 metros cuadrados, en dos niveles, con un costo que supera los mil 130 millones de pesos, aportados por el Gobierno de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario