Senador Kast acusa al Gobierno de “error de diagnóstico” durante tramitación de la prórroga del Estado de Excepción

DSC00022El parlamentario insistió además, en la necesidad de que el presidente Boric viaje a La Araucanía y al Biobío.

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, hizo un duro llamado al gobierno a separar el tema mapuche del tema de seguridad, durante su intervención el día de hoy mientras se discutía la prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, que más tarde, fue aprobada por 41 votos a favor en el Senado.

A juicio de Kast, “aquí hay dos problemas políticos: Uno es el terrorismo, los asesinatos, las torturas y la delincuencia; y otro problema igualmente importante, pero no relacionado con el anterior, es la agenda indígena”.

“El gobierno ha cometido un error de diagnóstico al mezclar ambas cosas. Lo que tiene que hacer es separar una agenda ambiciosa y seria a favor del pueblo mapuche, y otra ambiciosa y seria en contra del terrorismo”, complementó el legislador.

Al mismo tiempo, el parlamentario señaló que “mientras sigan mezclando los temas no llegarán a ninguna parte, porque es el mismo error que han cometido en los últimos 25 años”.

Por último, el representante de la Araucanía emplazó al Ejecutivo: “Es una vergüenza que habiéndose cumplido 6 meses, no haya ido una sola vez. Que haya ido a Canadá, que haya ido a Estados Unidos, que haya ido a Colombia y dos veces a su propia región ¿El Biobío y la Araucanía para él no existen?».

“Necesitamos dar señales. Esto no se construye desde Santiago, se construye desde el territorio y sobre todo escuchando a las víctimas”, puntualizó Kast.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario