Senador Kast asegura que la propuesta de Nueva Constitución permite el aborto libre y llama a la izquierda a dejar de “faltar a la verdad”

Felipe Kast 1 (2)EL legislador explicó que ninguna ley puede ir en contra de lo que está escrito hoy día por la Convención en la propuesta constitucional.

El senador por la Araucanía, Felipe Kast, llamó a sus detractores a dejar de “faltar a la verdad”, luego de ser criticado por un mensaje radial en donde asegura que el borrador de la nueva Constitución permite el aborto libre.

Según explicó el Kast, “la propuesta de Nueva Constitución que ha hecho el Partido Comunista, Jorge Baradit y otros más, no solamente garantiza el aborto libre, sino que impide, al llevarlo a ser materia constitucional, que ninguna ley pueda contradecirlo”

“Dice textualmente-continuó-que se garantiza el derecho a interrumpir el embarazo, sin límite de tiempo, por lo tanto es una gran mentira que una ley podría acotar dichos plazos porque claramente sea inconstitucional”.

A juicio del legislador, “lo más probable es que la extrema izquierda esté consciente de lo que escribieron, pero para intentar conseguir algunos votos adicionales en el plebiscito de salida prefieren faltar a la verdad”.

Por último, el parlamentario recalcó que “ esto lo ha manifestado varias veces el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y varios otros constitucionalistas, de que ninguna ley puede ir en contra de lo que está escrito hoy día por la Convención en la propuesta constitucional”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario