Senador Kast llama al Presidente a visitar La Araucanía tras solicitud de prórroga del Estado de Emergencia

DSC00005El senador por la Araucanía, Felipe Kast, insistió en su llamado al Presidente a visitar la región, luego de que la ministra de Interior, Izkia Siches, anunciara esta mañana que solicitarán como gobierno, una nueva prórroga del Estado de Emergencia para la Macrozona Sur.

“Presidente, han pasado ya cuatro meses desde que usted asumió la presidencia y todavía no nos visita aquí, en la Araucanía. Estoy en Lumaco, al lado de Capitán Pastene, donde las familias se sienten completamente abandonadas producto del terrorismo”, señaló Kast en un video.

A renglón seguido, el legislador complementó que “ellas piden no más Estado de Emergencia a medias. Ellas piden que nombre un ministro encargado 24/7, que esté aquí”.

Junto con compartir el llamado de las familias de la región, el parlamentario indicó: “Hagamos de la paz la normalidad de la Araucanía. Es la única forma de salir adelante y la única forma de que le doblemos la mano a la pobreza y a la angustia”.

“Presidente, aquí lo esperamos-continuó-esto no se trata de izquierdas o derechas. Todos han fracasado en el pasado, justamente, porque no se han atrevido a enfrentar en serio a los terroristas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario