Sename Araucanía participa de Gobierno en Terreno en localidad de Maite Bajo, comuna de Curarrehue

Escuela 113 jóvenes de la escuela rural de Maite Bajo de Curarrehue, ubicada a más de 160 km. de la ciudad de Temuco, pudieron conocer el rol que desempeña el Servicio Nacional de Menores y los alcances que esto implica en los niños, niñas y adolescentes.

Con la asistencia de diversas comunidades del sector de Maite, Puente Basa y Reigolil, entre otras, se dio inicio a la feria ciudadana del “Gobierno en Terreno”, convocada por la Delegación Regional de la Araucanía para dar respuestas inmediatas de diversos servicios públicos a las familias que viven en este sector.

En la oportunidad participaron instituciones como Junaeb, Senama, IPS, Registro Civil, Sence, Fonasa, Fosis y Sename, entre otros 20 servicios, los cuales dieron respuesta a diversas inquietudes de los asistentes a dicha jornada.

Para el Sename Araucanía los protagonistas fueron los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Particular N° 222 de Maite Bajo, ya que la actividad se llevó a cabo en el marco del rol que desempeña el servicio y el compromiso del Presidente Boric con los adolescentes y jóvenes.

Los niños pudieron conocer de una forma didáctica sus derechos, la importancia de la educación y de rodearse de un entorno sano libre de violencia.

La monitora de la actividad fue la encargada de la OIRS María Jesús Sanhueza, quien destacó que “nuestra función pública nos compromete a cumplir esta labor también desde un plano comunicacional y de difusión entre los jóvenes, con la mayor calidad y con un estándar alto en lo que compete a los derechos humanos y el rol del Sename. Es por ello que estamos muy interesados en participar de este tipo de encuentros: queremos prevenir y reducir lo máximo posible el apercibimiento de jóvenes por parte de la Ley de Responsabilidad Penal Adolecente”.

Para la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, estas instancias sirven para conocer realidades distintas en torno a la adolescencia: “Acogemos la invitación del Delegado Regional Presidencial, quien destacó la importancia y presencia de los servicios públicos en una localidad tan alejada de la capital regional. Asimismo, debemos recordar que desde octubre del año pasado nuestra función es trabajar en los diferentes procesos de reinserción social con jóvenes que han infringido la ley, uno de estos procesos es el conversar con ellos para prevenir y concientizar”, explicó la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario