Categorías: ActualidadEducación

Seremi de Educación precisa número de escolares de la región que serán afectos a modificación de vacaciones de invierno

27 son los establecimientos de la región que quedan excluidos de la medida anunciada por el Ministerio a nivel nacional

Un total de 8342 estudiantes de la región, son los que según catastro de la Secretaría Regional Ministerial de Educación se encuentran excluidos de la medida que modifica las vacaciones de invierno, esto debido a la excepción asociada a los establecimientos con régimen trimestral.

Importante es precisar que esta es una medida extraordinaria asociada a las condiciones sanitarias que es obligatoria para todo el sistema educativo escolar, sin distinciones entre municipales o particulares.

De acuerdo a la información entregada por la Seremi, María Isabel Mariñanco, son 27 los establecimientos en La Araucanía que no reportarán modificaciones en su calendario, de estos 5 corresponden a la provincia de Malleco, específicamente a las comunas de Angol (2), Collipulli (1), Renaico (1) y Purén (1).

Mientras que en la provincia de Cautin, administrativamente dividida en Norte y Sur, son 22 establecimientos, correspondientes a las comunas de Carahue (2), Lautaro (2), Nueva Imperial (1); Perquenco (2), Temuco (7), Vilcún (1), Curarrehue (1), Padre Las Casas (2), Pitrufquén (2), Loncoche (1) y Villarrica (1).

DETALLES DE LA MEDIDA

Entendiendo las complejidades que la medida origina en las familias pero sabiendo que el bien superior es la salud de la población de riesgo, entre las que se cuentan los menores, quienes han reportado según MINSAL una creciente demanda de camas UCI y UTI pediátricas (ocupación de 91% en las camas UCI y 84% en UTI), así como al aumento de la circulación del virus sincicial (VRS), influenza, entre otros;  en una acción interministerial se han establecido diversas medidas.

Respecto de la alimentación, se precisó que entre el 30 de junio y el 6 de julio, los establecimientos estarán disponibles para que las y los estudiantes que así lo requieran reciban alimentación (sólo almuerzos).

Además existe coordinación con el Ministerio del Trabajo para que los empleadores puedan facilitar la realización de teletrabajo durante los días de vacaciones.

Desde el Ministerio se ha dejado claro a los directivos que la medida no implica recuperación de clases y respecto del trabajo en los establecimientos se ha invitado a los sostenedores a que durante los 5 días de suspensión, se coordine la presencia de los trabajadores del establecimiento con el fin de garantizar su apertura para la atención de los y las estudiantes que lo requieran, priorizando el tiempo de atención a estudiantes por sobre el trabajo de carácter administrativo.

La División de Educación General entregará propuestas de actividades a modo de ejemplo, que se pueden implementar durante este período extraordinario; estas orientaciones serán independientes de las entregadas para el proceso de evaluación del I Semestre y planificación del II semestre del 2022.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 minutos hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

19 minutos hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

24 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

31 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace