SernamEG comenzará acciones legales tras firma de patrocinio para representar a hermana de la joven Catalina de Gorbea

multimedia.normal.b467e12a9adbf147.5365726e616d45475f6e6f726d616c2e6a7067El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) apoyarán a familia de la joven Catalina Navarrete Segura, de Gorbea, quien fue  víctima de agresión sexual y otros delitos que le arrebataron la vida, de acuerdo a informe entregado por el Servicio Médico Legal en La Araucanía.

La Jefa Unidad en Violencia Contra las Mujeres, Paula Cifuentes Sandoval señaló que “(…) como institución tomamos conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 22 años, Catalina Navarrete Segura, y profesionales de SernamEG se activaron para obtener antecedentes y nos pusimos en contacto con familiares de la joven para poner a disposición todo el apoyo que pudieran requerir (…) pudiera ser que estemos, lamentablemente, frente a un nuevo femicidio consumado”.

Es así que ante esta lamentable pérdida el abogado de la unidad, Sergio Pinto López, se reúne con Lidia Navarrete Segura, hermana de la joven, quien firmó patrocinio y será representada por SernamEG en acciones legales. Estas pretenden lograr sanciones justas y ejemplificadoras.

Catalina era madre de un hijo de dos años, hija, hermana y amiga, que la recuerdan apegada a su familia y que hoy sufren el arrebato inesperado de esta joven mujer, dejando vacíos, sueños y expectativas.

Desde el Servicio se reitera el llamado a la comunidad a denunciar si conocen mujeres en riesgos, y a quienes son víctimas de violencias en contexto de pareja o ex pareja a recurrir a los dispositivos que dispone el SernamEG: fono orientación 1455, habilitado todos los días del año las 24 horas; el chat web 1455, el whatsapp silencioso +56997007000.Tambien está fono Familia de Carabineros 149 y Policía de Investigaciones 134, denunciando al fono de Fiscalía 6003330000. Y los nueve Centros de la Mujer distribuidos en la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario